Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Acelgas

Son numerosas las recetas con las que podemos incluir una suaves y ricas acelgas. Este alimento es conocido por ayudar a mantener una vida sana y equilibrada en todo momento. 

como cocer acelgas

Una vez cocidas, puedes comenzar a disfrutar de todos los beneficios nutricionales y vitamínicos que las acelgas nos ofrecen en todas sus presentaciones y platos. ¡Cocer acelgas es muy sencillo!

Tiempo de cocción de las acelgas

Es importante que sepas que estos vegetales pueden cocerse en tiempo récord, dependiendo de las condiciones en las que las hayamos comprado, y también del tipo de olla o método que usemos.

Tiempo de cocción de las acelgas en olla normal

Por lo general, el periodo de hervido de las acelgas en este tipo de utensilio suele ser oscilar entre los 6-8 minutos. Por supuesto, este tiempo est√° relacionado con el tama√Īo de las verduras.

Tiempo cocción acelgas rojas

Si no lo sab√≠as, las acelgas rojas son parte de la familia de las remolachas. Por eso tienen en com√ļn su color, sin embargo, las primeras suelen ser mucho m√°s f√°ciles de preparar. 

Solo debes retirar la concha y picarlas como mejor prefieras. Una vez el agua haya hervido, procedemos a verter los trozos con un poco de sal, y dejamos cocer por unos 8 a 10 minutos

Cocer acelgas Thermomix

Afortunadamente, el Thermomix lleg√≥ para facilitarnos muchas de las cocciones de nuestros alimentos cotidianos. Y la cocci√≥n de las acelgas no se queda atr√°s, por lo tambi√©n es muy √ļtil.

Para cocer estas verduras, las colocamos dentro del vaso previamente troceadas y con un poco de sal. Configuramos por unos 20 minutos a velocidad 3. Una vez finalizado, retiramos y dejamos reposar antes de servir. 

cocer acelgas en thermomix

Cocer acelgas olla GM

Este tipo de olla tambi√©n lleg√≥ para ayudarnos much√≠simo en la cocina. Antes de cocinarlas en este envase, primero lavamos y picamos en trozos las acelgas. Tambi√©n puedes cocerlas enteras. 

Luego, las colocamos en una rejilla sobre la olla, y tapamos. Despu√©s, configuramos la olla a una temperatura de 130¬į C, con presi√≥n baja y v√°lvula cerrada por unos 8 minutos.

Cocer acelgas en olla rápida o exprés

B√°sicamente, este m√©todo es bastante similar a los anteriores. Primero, nos aseguramos de limpiar y picar bien nuestras acelgas, vertimos en agua con un poco de sal y especias al gusto. 

Posteriormente, las ponemos sobre nuestra hornilla. Recuerda que puedes agregar las especias que gustes, como romero, laurel, o cebollas. 

Tiempo cocción acelgas olla exprés o rápida

Con respecto al periodo de cocci√≥n de las acelgas en una olla expr√©s, te contamos que no demorar√° m√°s de 5 minutos. Sabr√°s que est√°n listas cuando la olla expulse mucho vapor. 

Cocer acelgas al vapor

Con este m√©todo podremos conservar en mayor medida los m√ļltiples nutrientes de las acelgas, as√≠ que es mejor que tomes nota. 

Limpiamos y troceamos como siempre, ponemos a hervir nuestra agua en una cazuela hasta la mitad. Luego, colocamos las verduras sobre una rejilla siempre que no toque el agua. Tapamos. 

Tiempo cocción acelgas al vapor

El tiempo de cocción dependerá de cómo hayamos puesto nuestras acelgas. Si están enteras, esperamos por unos 12 minutos, pero si las hemos picado, entonces esperamos unos 10 minutos

Cómo cocer acelgas en el microondas

Si ya cocer acelgas es bastante sencillo, imagina lo que puede hacer el microondas por nosotros. El proceso es igualmente f√°cil y muy similar a los anteriores pasos. 

Solo tenemos que lavar y trocear nuestras verduras. Ponemos un poco de agua con sal en un envase resiste o apto para el microondas, y programamos por 12 minutos

Si las acelgas est√°n congeladas, entonces debemos programar el microondas por unos minutos extras: 18 minutos. Finalmente, sirve a tu gusto ¬°y a comer!

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Acelgas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *