Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Almejas

Las almejas son un molusco con un intenso sabor y textura muy suave, que se consume como aperitivo o se emplea como ingrediente de infinidad de recetas marineras. 

como cocer almejas

Se aderezan de muchas maneras pero también se disfrutan solas y son idóneas para múltiples combinaciones. Aquí te contamos cómo cocer almejas para que le saques el máximo partido. 

Tiempo de Cocción de la Almeja

El tiempo de cocción de la almeja está relacionado con el método de preparación que decidamos utilizar, así como los utensilios o herramientas empleadas.

Pero sea cual sea el método de cocción de nuestra preferencia, siempre debemos lavar las almejas muy bien antes de la cocción, a fin de eliminar cualquier rastro de arena que puedan presentar.

Una de las formas más utilizadas y sencillas de cocer almejas es hervirlas en una olla normal, podemos utilizar cualquiera que tengamos a disposición.

Leer  C√≥mo Cocer Champi√Īones

En este caso, luego de haber limpiado las almejas adecuadamente, se colocan en una olla con la cantidad de agua necesaria para que queden completamente cubiertas y se llevan al fuego.

Tiempo cocción almeja en olla normal

Desde el momento en que el agua donde se cuecen las almejas comience a hervir, déjalas cocinar por entre 5 y 10 minutos aproximadamente.

como cocer almejas en olla normal

Cocer almejas en microondas

Cocer almejas en microondas es muy práctico y sencillo. Para esto coloca en un bol o recipiente apto para microondas una buena cantidad de agua y añade sal al gusto.

Introduce el recipiente con el agua al horno microondas y programa entre 7 y 10 minutos en máxima potencia.

Pasado este tiempo, con mucho cuidado añade las almejas al recipiente con el agua y regresa al microondas pero esta vez programa 10 minutos a la misma potencia máxima.

Cocer almejas thermomix

Para cocer almejas en el thermomix introduce las almejas en el recipiente varoma. Añade medio litro de agua por cada kilogramo de almejas en el vaso de thermomix.

Opcionalmente puedes añadir unas hojas de laurel o limón cortado en trozos al agua. Luego coloca el recipiente varoma en su sitio y programa 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.

Leer  C√≥mo Cocer Guisantes

Si algunas de las almejas no se han abierto pasado este tiempo, puedes optar por separarlas del resto para cocinarlas por un par de minutos más

Cocer almejas congeladas

Cocer almejas congeladas es prácticamente el mismo que si se tratar de almejas frescas. Aunque puede que ya se encuentren limpias es mejor asegurarse y lavarlas bien previamente.

Lleva a fuego una olla con suficiente agua y sal al gusto. Una vez que hierva, añade las almejas. Déjalas cocinar por el tiempo recomendado, a partir de que el agua rompa hervor de nuevo. 

Tiempo cocción almejas congeladas

El tiempo de cocción de las almejas congeladas es de entre 5 y 7 minutos, contados desde el momento en que el agua comience a hervir.

Cocer almejas al vapor 

Cocer almejas al vapor es otra maravillosa alternativa para que puedas disfrutas de este delicioso y nutritivo alimento.

Necesitarás vaporera o una rejilla metálica que se pueda ajustar a la olla donde se vaya a hervir el agua, así como una tapa que le ajuste bien.

Monta al fuego la olla con el agua y en el momento que hierva coloca la rejilla e incorpora las almejas. Coloca la respectiva tapa y cocina por el tiempo indicado.

Leer  Como Cocer Patas Rusas

Tiempo de cocción almejas al vapor

El tiempo cocción almejas al vapor es de entre 7 y 10 minutos aproximadamente. Asegúrate de chequear para descartar las que no se hayan abierto se hayan quebrado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Almejas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)