Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Como Cocer Arroz Basmati

El arroz bastami se ha logrado popularizar por su delicioso sabor, y el exquisito aroma que desprende cuando se cocina. Es muy rendidor y por eso se utiliza para acompañar las comidas. 

como cocer arroz basmati

Aprende a cocer arroz bastami fácilmente y dejarlo en su mejor punto para combinarlo con tus platos favoritos. Te enseñaremos a cocerlo usando diferentes utensilios de cocina.

Tiempo de Cocción del Arroz Basmati

El tiempo de cocción arroz bastami variará de acuerdo al utensilio y la forma elegida para cocinar, ya sea desde una arrocera, microondas, Thermomix, olla gm o si lo prefieres al vapor. 

Todos ellos manejan un tiempo cocción diferente y es importante tenerlo en cuenta antes de cocinar. En algunos casos, podrás ahorrar más tiempo para cocerlos que en otros. 

Cocer arroz basmati en Thermomix

Gracias al Thermomix, podremos cocer arroz bastami de una manera sencilla y rápida. Antes de iniciar a cocinar es importante haber lavado previamente el arroz y retirar el almidón.

Leer  Cómo Hidratar la Soya

Lo siguiente es colocar un litro de agua en el Thermomix y programarlo a velocidad 1 y temperatura varoma, durante 7 minutos. El objetivo es poder calentar el agua antes de incluir el arroz.

Transcurrido ese tiempo, será el momento de añadir el arroz. Programaremos nuevamente el Thermomix a velocidad 3 y temperatura varoma por otros 15 minutos

Con ayuda del tenedor remover un poco el arroz y dejar la misma programación del robot de cocina, y activarlo por unos 40 minutos más. Retirarlo del Thermomix y servir a tu gusto.

Cocer arroz basmati en olla gm

Desde la olla gm podemos obtener el sabor original del arroz bastami. Siempre es importante recordar lavar muy bien el arroz antes de incluirlo en cualquier utensilio de cocina. 

Una vez que sea bien lavado y toda la suciedad retirada, debemos colocar a calentar la olla gm. Cuando notemos que ya está caliente, añadir el arroz y agua para cerrarla. 

Programar la olla al modo presión a 130 y dejar cocer arroz bastami durante 5 minutos. Dejar que el vapor salga completamente antes de abrirla y servirlo con tu comida favorita. 

Cocer arroz basmati en arrocera

La arrocera es el complemento perfecto para cocer arroz bastami. Lavar previamente el arroz y dejarlo reposar en agua durante 30 minutos antes de cocinar.

Leer  Cómo Cocer Guisantes

Con un poquito de mantequilla o aceite, colocar a calentar la olla arrocera. Cuando notemos que se encuentra caliente, añadir el arroz, agua y sal al gusto. 

cocer arroz en arrocera

Es importante cubrir la olla con agua antes de taparla y programar el tiempo cocción. Al pasar el tiempo, dejar reposar el arroz durante 5 minutos para sacar bien el vapor antes de servirlo.

Cocer arroz basmati en microondas

En el microondas el tiempo de cocción arroz bastami se reducirá fácilmente. Solo necesitarás un envase apto para añadirle el arroz previamente lavado con el agua. 

Programarlo a su temperatura máxima y dejarlo cocinar por 7 minutos. Retirar la tapa y colocarle un envoltorio al envase para bajar la temperatura y dejarlo cocinar por 15 minutos más

Revisar con un tenedor si está bien cocido y dejar que repose 5 minutos antes de llevarlo como acompañante de la comida. 

Cocer arroz basmati al vapor

En caso de que no tengas una vaporera para cocer arroz bastami al vapor, puedes utilizar una olla normal. El primer paso es colocar el arroz, agua y sal en una olla sin tapar a fuego alto.

Una vez que el agua comience a hervir, bajarla a fuego bajo y dejar cocinar el arroz durante 7-8 minutos. Notarás que estará suelto y listo para disfrutar. 

Leer  Cómo Cocer Calabaza

Cocer arroz basmati integral

Antes de cocer el arroz integral, debemos lavarlo bien y dejarlo remojar en agua por 30 minutos. Usar una olla para añadir la sal, el arroz y el agua. Colocarlo a fuego alto y no tapar la olla. 

Cuando el agua esté hirviendo si debemos colocarle la tapa a la olla, y esperar a que el arroz se cocine completamente. 

Tiempo cocción arroz basmati integral

Luego de que el agua hierva, el tiempo cocción del arroz bastami integral será de 15 a 30 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Arroz Basmati
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)