Como Cocer Arroz Integral

Aunque es más común el consumo de arroz blanco, el arroz integral es también una deliciosa alternativa, porque contiene más fibra, así como mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Por otro lado es recomendable cuando se intenta perder peso porque tiene menor índice glucémico y calma el apetito. Aquí te contamos como cocer arroz integral de la manera correcta.

Ver aquí tabla de contenido:

    Tiempo de Cocción del Arroz Integral

    El tiempo de cocción del arroz integral, al igual que el procedimiento para prepararlo, difiere un poco del que se utiliza para cocinar arroz blanco.

    En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D

    Saber cuánto tiempo toma cocer este arroz dependerá de la forma o método de cocción que elijamos utilizar, bien sea thermomix, olla express, olla GM u horno microondas.

    Cocer arroz integral thermomix

    El thermomix es una herramienta súper práctica y eficiente para preparar gran cantidad de recetas. También para cocer arroz integral y que te quede en el punto perfecto.

    En primer lugar hidrata 350 g de arroz integral por al menos una hora antes de cocinar, luego enjuágalo, elimina el exceso de agua y colócalo en el cestillo.

    En el vaso del thermomix añade un litro de agua, sal al gusto y un chorrito de aceite oliva. Introduce el cestillo dentro del vaso y programa a 100°C y velocidad 4.  

    Opcionalmente puedes preparar un sofrito en el vaso con ajo, cebolla y/o pimentón u otro aliño que prefieras para añadirle más sabor.

    Tiempo de cocción de arroz integral en thermomix

    El tiempo de cocción del arroz integral en thermomix es de 25 a 30 minutos. Pues ten en cuenta que el arroz integral es considerablemente más duro que el arroz blanco.

    Cocer arroz integral en olla express

    Cocer arroz integral en olla express u olla rápida no supone gran dificultad. Solo sofríe en la olla el ajo o los aliños que quieras con un poco de aceite de oliva y añade el arroz previamente remojado.

    Revuelve por un minuto y añade 3 partes de agua por cada parte de arroz y sal. Tapa y cocina a fue medio contando el tiempo de cocción a partir de que la válvula comience a sonar.

    Tiempo cocción arroz integral olla rápida

    El tiempo de cocción del arroz integral en olla rápida es de 15 a 20 minutos aproximadamente, dependiendo si prefieres que la consistencia sea más o menos dura.

    En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D
    cocer arroz integral en olla express

    Cocer arroz integral en olla GM 

    La olla GM es ideal para preparar el arroz integral en poco tiempo, ya que gracias a la presión que puede alcanzar este aparato los alimentos se cuecen bien de una forma muy rápida.

    Para cocer arroz integral en olla GM simplemente agrega todos los ingredientes a la olla. Es decir, una taza de arroz, 2,5 tazas de agua, sal, aceite, y el aliño o aliños según tu gusto.

    Entonces coloca la tapa y programa 10 minutos a 160°, o lo que es lo mismo presión alta. Dejándolo reposar unos minutos en la olla una vez finalizado el tiempo de cocción.

    Cocer arroz integral microondas

    Cocer arroz integral en microondas puede requerir un poco más de atención comparado con otros artefactos como el thermomix, olla express u olla GM.

    Esto debido a que necesitarás introducir el arroz por lapso de tiempo para luego sacarlos, revolver y volver a colocarlo en el horno por un tiempo más.

    Utiliza un recipiente apto para microondas lo suficientemente grande para añadir una taza de arroz, 2,5 tazas de agua junto con la sal, una cucharada de aceite y el aliño elegido.

    Tiempo de cocción arroz integral microondas

    El tiempo de cocción del arroz integral en microondas es de aproximadamente 20 minutos, separados en dos intervalos de 10 minutos cada uno.

    Primero programa tu microondas por 10 minutos a potencia máxima. Entonces con mucho cuidado revuelve el arroz y cocina por 10 minutos más a la misma potencia.

    Si pasados los últimos 10 minutos consideras que todavía le falta, entonces introdúcelo nuevamente por un par de minutos y comprueba que haya alcanzado la textura deseada.

    Resumen:
    recipe image
    Nombre de la Receta:
    Como Cocer Arroz Integral
    Nombre del autor:
    Publicado en:
    Tiempo de Preparación:
    Tiempo de Cocción:
    Tiempo Total:
    Puntuación media:
    51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

    Contenido Relacionado:

    Subir