Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de Cocción del Bacalao

De una blanca carne baja en grasa, rico en proteínas y perfecto para reducir el colesterol, eso es el bacalao, un pez conocido por ser de los productos del mar que ofrece mayor versatilidad a la hora de ser preparados, esto lo decimos por la gran cantidad de formas en las que puede ser cocido.

Aunque se puede considerar al bacalao como un alimento exótico y refinado, su preparación no es tan complicada como lo imaginas, además, con la información y tips que te traemos a continuación lo verás aún más fácil aún. Ya lo sabes, quédate con nosotros para conocer el tiempo de cocción del bacalao.

Cocer bacalao fresco

Cuando se habla de bacalao, su tiempo de cocción depende en gran parte de la presentación del mismo, es decir, si este está fresco, o congelado, en este caso hablaremos de cuántos minutos nos llevaría cocerlo al estar fresco. Cabe destacar que al estar frescos nos ahorramos el proceso de desalado del pez.

Leer  Cómo Cocer Morcilla

Tiempo de cocción del bacalao fresco

La manera tradicional de cocer el bacalao fresco es en una olla normal, esto requiere que previamente piques en postas medianas el bacalao y pongas a hervir agua en la olla, una vez que haga ebullición, se agrega el pescado por solo 3 minutos, si las postas son más grandes, el tiempo de cocción será de 5 minutos.

Tiempo de cocción del bacalao congelado

Comprar bacalao congelado es la opción favorita de muchos ya que puedes tenerlo guardado en el congelador por unos cuantos días antes de usarlo, quizás su mayor contra con respecto al bacalao fresco es que el tiempo de cocción es un poco mayor, sin embargo no es nada que tarde demasiado.

Es de resaltar el hecho de que al cocerse congelado, el bacalao pierde parte de la grasa de su composición, esto afecta la textura del pescado porque pierde suavidad, pero no te preocupes, para contrarrestar esto solo debes agregar un poco de leche al poner a cocinar el bacalao, el pescado absorberá la grasa de la leche y quedará perfecto.

A continuación hierve agua en una olla regular, suficiente como para cubrir el doble del espacio de los trozos de bacalao. Cuando el proceso de ebullición inicie, agrega tu delicioso bacalao y deja cocer durante 13 minutos, si los trozos o postas son grandes, entonces deja cocer por 15 minutos.  

Tiempo de coccion del bacalao congelado

Tiempo de cocción del bacalao cocido

Preparar un buen bacalao cocido no tiene mayor complejidad, de hecho es un proceso muy sencillo en comparación con el proceso de desalación, en el cual se debe cambiar por periodos de 10 horas el agua en que se remoja el pescado y repetir durante 3 días, pero una vez desalado te será súper fácil.

Leer  Cómo Cocer Verduras

Lo que recomendamos es seguir el método tradicional, busca una cazuela u olla y pon a hervir suficiente agua, cuando alcance el punto de ebullición será momento de incorporar el bacalao. El tiempo que te tomará será de unos 3 o 4 minutos. Es importante no dejar pasar de este plazo si de verdad quieres obtener un excelente bacalao cocido.  

Tiempo de cocción del bacalao al horno

Una buena porción de bacalao al horno hace suspirar de placer a cualquiera, y es que este tipo de cocción tiene la virtud de intensificar el sabor de este pescado, por lo tanto, resulta bastante conveniente saber preparar el bacalao al horno y para ello lo principal es conocer el tiempo en que le llevará estar bien cocido.

El tiempo de cocción dependerá del tipo de corte y del tamaño de los mismos., si se trata de lomo fino, el tiempo será de 18 minutos y 20 minutos si son gruesos, en el caso de que sean tacos de mayor tamaño, el tiempo será de 20 minutos. Recuerda que primeramente debes precalentar el horno y luego fijar a 180ºC.
Esperamos haberte instruido de la mejor manera sobre como cocer de la mejor manera el bacalao, desde luego que deseamos que desde ahora puedas preparar desde la comodidad de tu cocina esta auténtica delicia.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de cocción del Bacalao
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)