Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Berenjenas

La berenjena es una hortaliza muy utilizada en la cocina por ofrecer mucha versatilidad en su preparación. Tiene una textura tan suave que todos pueden digerirla con facilidad. 

como cocer berenjenas

Su alto contenido en agua y potasio hace que sea muy saludable. Anímate a cocer berenjenas desde la comodidad de tu hogar de una manera sencilla y rápida. 

Tiempo de Cocción de la berenjena

El sabor de las berenjenas podrá mantenerse siempre que se respete el tiempo de cocción en el utensilio que se haya elegido para cocinar. 

Un factor importante en cuánto se tardan es la forma en la que son cortadas. Cuando son troceadas en trozos pequeños pueden ser más rápidas para cocerse. 

Todo lo contrario, ocurre cuando se deciden cortar por la mitad manteniendo la forma alargada de la berenjena. Al conservar su gran tamaño requerirán más tiempo de cocción. 

Leer  Tiempo de cocción de las Alcachofas

tiempo coccion berenjena hervida en olla normal

La olla normal es una de las más utilizadas para cocer berenjenas, y generalmente se requieren de 7 a 15 minutos para cocinar.

cocer berenjenas en microondas

Recordemos que las berenjenas tienen una forma alargada y el envase a usar en el microondas debe ser igual. Antes de meterlas es recomendable lavarlas para retirarle toda la suciedad.

Para maximizar su sabor bastará con añadir aceite de oliva debajo y sobre las berenjenas, ajo y sal al gusto. Colocar el microondas en su máxima potencia y esperar 15 minutos antes de retirarlas. 

cocer berenjenas Thermomix

Las berenjenas en el Thermomix logran tener un sabor muy similar a las asadas. Cocerlas de esta manera es esencial para aprovechar al máximo todas sus propiedades. 

Cortar las berenjenas en trozos pequeños y añadir suficiente agua en el Thermomix. Programar a temperatura varoma y velocidad 1 durante 40 minutos. Sazonarlas a tu gusto y servir. 

cocer berenjenas thermomix

cocer berenjena olla gm

Una textura suave y un sabor a berenjena asada es lo que la olla gm nos permitirá obtener al cocerlas en ella. Picarlas en trozos o de forma alargada para reducir su tiempo cocción. 

Leer  Cómo Cocer Galeras

Colocar el caldo o agua sobre la olla para colocar las berenjenas en la rejilla. Usar el menú presión para programar la válvula cerrada a media presión en 1300 durante 5 minutos.

Aunque las indicaciones de la olla gm pueden parecer un poco complicadas, la realidad es que una vez que se comienza a usar es muy fácil de manejarla. 

cocer berenjenas olla rápida

Gracias a la olla rápida podemos acortar el tiempo de cocción de las berenjenas. Antes de llevar a cocerlas es recomendable cortarlas en trozos o largas rodajas. 

Cubrir las berenjenas con agua y sazonar al gusto. También es posible usar caldo para intensificar su sabor. Colocar a fuego alto para dejarlas cocer y esperar que la presión levante la válvula.

Se recomienda esperar a que la olla logre expulsar todo el vapor que necesita, ya que si se trata de abrir antes de tiempo podría ocasionar algún accidente. 

tiempo cocción berenjenas en olla express

En tan solo 5 minutos la válvula de la olla express estará lista para emitir su particular sonido e indicarnos que las berenjenas están totalmente cocidas. 

cocer berenjenas al horno

Colocar a precalentar el horno a 200 antes de meter las berenjenas. En una bandeja o recipiente para el horno verter un poquito de aceite de oliva y añadirle pimentón molido o romero. 

Leer  Cómo Cocer Espárragos Blancos

Picar las berenjenas por la mitad para garantizar que se mantendrán intactas cuando se cocinen, ya que de lo contrario podrán deshacerse en el horno, y no es lo que buscamos. 

Luego de cortarlas, deben ser alineadas al lado de la otra y añadir un chorrito de aceite de oliva sobre ellas, para maximizar un poco más su sabor.

Una vez que el horno esté caliente, meter las berenjenas con cuidado y bajar la temperatura a 180 para que logren cocerse bien

tiempo de cocción berenjena al horno

Para garantizar que las berenjenas están bien cocidas, lo más recomendable es dejarlas en el horno durante 25 a 30 minutos

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Berenjenas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)