Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Berza

La berza o mejor conocida como col, es un vegetal que se caracteriza por sus hojas verdes fibrosas y grandes. Es utilizada habitualmente para complementar guisos y tambi√©n para preparar gustosas sopas. 

como cocer berzas

Sin duda alguna un ingrediente idóneo para complementar las recetas de manera saludable a favor de la preservación del bienestar de nuestro cuerpo.

Tiempo de cocción de la Berza

Es normal sentir la inquietud acerca de saber cuánto tiempo demora en cocerse este vegetal, pero para comprender esto es necesario considerar que este tiempo varía mucho y ello se debe a que puede ser mayor o menor dependiendo de los instrumentos que se utilicen.

Por esa misma raz√≥n, en esta ocasi√≥n nos dispondremos a ense√Īarte varios tipos de cocci√≥n de la berza, ense√Ī√°ndote lo que necesitas y adem√°s revelando el tiempo que implica cada uno de los mencionados tipos.

Tiempo de cocción de la Berza en una olla normal

Una manera habitual de cocinar las berzas es sencillamente dej√°ndolas hervir en una olla con agua, bien sea que dispongas dentro de la misma las hojas del vegetal completas o cort√°ndolas finamente. 

Para ello basta con que agregues en la olla agua suficiente para cubrir las hojas, pon a cocinar a fuego alto y cuando haya entrado en hervor procede a agregar las berzas. 

Pasado el tiempo de cocci√≥n ret√≠ralas del fuego y esc√ļrrelas. Este proceso estar√° concretado en aproximadamente 12 minutos.

Cómo cocer Berzas en el microondas

S√≠, s√≠ puedes cocer las berzas en el microondas, y la verdad es que es bastante sencillo y te tomar√° muy poco tiempo hacerlo. 

Para ello en un recipiente apto para microondas agrega agua suficiente e introduce al microondas a potencia m√°xima. Cuando el agua haya hervido puedes agregar las berzas, enteras o cortadas en tiras.

Luego vuelve a introducir el recipiente al microondas y deja cocinar a potencia m√°xima.

Tiempo de cocción de las Berzas en el microondas

Ten en cuenta que, para llevar el agua a hervor, te tomará poco menos de 10 minutos, y cuando agregues las hojas del vegetal deberás dejarlas cocer unos 10 minutos más. Por lo que el tiempo de cocción será un poco menos o bien 20 minutos aproximadamente.

Cómo cocer Berzas en olla rápida

Bien se sabe que en la olla express el tiempo de cocción de cualquier alimento se reduce drásticamente, y en el caso de las berzas evidentemente no iba a ser la excepción. Para ello debes colocar suficiente agua en la olla, de manera de que cubra la totalidad de las hojas que vayas a cocinar.

En el indicador poner en fuego alto hasta que el agua haya hervido, y cuando esto suceda llevarla a fuego medio, seguidamente agregar las berzas y dejar cocinar.

cocer berzas en olla rapida

Tiempo de cocción de la Berza en olla rápida

Como se mencionó anteriormente, el tiempo de cocción en la olla de presión es sumamente rápido, en este caso el vegetal estará listo en menos de 5 minutos.

Cómo cocer Berzas al vapor

Siempre se ha considerado que cocinar las verduras y vegetales al vapor es la mejor manera de hacerlo ya que de esta forma se preservan sus propiedades y sabor. 

El procedimiento es muy sencillo, basta con que en una olla pongas agua a hervir, y con ayuda de una vaporera coloques las hojas de la berza sobre el agua sin que entren en contacto con la misma, tapa la olla y deja que el vapor haga lo suyo.

Si lo prefieres puedes hacer uso de la Thermomix, tambi√©n resulta √ļtil en este tipo de preparaciones y puedes hacer uso de ella para cocinar al vapor. Basta con que cortes las hojas de la berza en tiras y la ubiques dentro, tap√°ndola y dejando que se cocinen.

Tiempo de cocción de las berzas al vapor

El vapor tiende a cocinar los vegetales muy r√°pido, en este caso podr√°s consumir tus hojas de berza en 5 minutos.

Tiempo de cocción de la berza gallega

Es necesario que pongas a hervir las berzas gallegas en un recipiente con agua a fuego alto, una vez que el agua haya entrado en hervor simplemente toma una vaporera y ubica las hojas del vegetal sobre esta. 

Pasados 15 minutos, ya deberían estar cocidas. Si percibes que les falta un poco de cocción no dudes en dejarla unos minutos más. Pronto ya estarán listas para que puedas degustarlas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Berza
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *