Cómo Cocer Betabel

El betabel es una verdura caracterizada por su llamativo color, y por ser fuente de vitaminas, antioxidantes y minerales que ayudan al organismo a nutrirse y a mantenerse saludable. 

Goza de un sabor igualmente característico que lo hace ideal para complementar ensaladas, así como para formar parte de gran variedad de recetas.

Aporta infinidad de beneficios al cuerpo, es por ello que deberías implementarlo a tu dieta, por esta razón en esta ocasión te enseñaremos las múltiples maneras en que puedes cocer esta verdura y así puedas añadirla a tus recetas.

En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D
Ver aquí tabla de contenido:

    Tiempo de cocción del Betabel

    Existen varias maneras en las cuales se puede cocer el betabel, todas ellas implican diferentes instrumentos, y por esta razón todas dan un resultado diferente, en un lapso de tiempo igualmente distinto. 

    Por ello se entiende y debe quedar claro que, cuánto tarda la cocción de esta verdura varía en proporción de los instrumentos y las técnicas que se utilicen.

    Estas técnicas implican saber cómo se pone el betabel a cocer, cómo debe prepararse para empezar la cocción, etcétera. A continuación, podrás ver diferentes formas de cocción y cuánto tiempo involucra cada una de ellas:

    Cómo cocer Betabel en agua

    Una de las maneras en las que puedes cocer esta verdura sin que la misma pierda sus propiedades, como su color, es haciéndolo en agua. Primeramente, debes quitar las hojas y el tallo, y lavarla muy bien. 

    En una olla debes agregar agua suficiente, y dejar hervir. Cuando el agua haya hervido puedes agregar el betabel entero o en trozos. Tapar la olla.

    Tiempo de cocción del Betabel en agua

    El tiempo de cocción de esta verdura en agua tiende a ser de entre 35 a 40 minutos aproximadamente.

    Cómo cocer Betabel en olla express

    La olla express tiende a ser un instrumento de cocina muy utilizado, y en esta ocasión también puede usarse para cocer el betabel. Bastará con que dentro de la misma agregues el o los betabeles con agua suficiente como para cubrirlos. Debes luego de esto tapar la olla y cocinar a fuego alto.

    Una vez la válvula comience a emitir el sonido de la expulsión del vapor, el agua habrá comenzado a hervir y se estarán cocinando tus verduras. Para este momento debes bajar la temperatura y dejar cocinando a fuego medio.

    Tiempo de cocción del Betabel en olla express

    El tiempo de cocción de esta manera es reducido, en apenas 20 minutos ya la verdura estará cocida.

    En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D

    Cómo cocer Betabel en microondas

    El microondas también es de gran utilidad a la hora de preparar estas verduras. Para ello basta con que quites el tallo y las hojas y la laves muy bien, luego córtala en rodajas. 

    En un recipiente apto para microondas introduce las rodajas de manera dispersa para que no queden unas cubiertas por las otras totalmente.

    Luego agrega agua suficiente para cubrirlas, y sella el recipiente con papel plástico. A dicho papel pínchalo con un tenedor, de esta manera el vapor de la cocción no se quedará dentro del envase. Poner a cocer a potencia máxima.

    Tiempo de cocción del Betabel en el microondas

    Esta verdura se cocina muy rápido de esta manera, en aproximadamente 10 minutos ya está lista para ser consumida.

    Cómo cocer Betabel al vapor

    Finalmente, una de las mejores maneras de cocer el betabel es al vapor, ello garantizará que se conserven tanto los nutrientes, como el color característico del mismo. 

    Para ello debes lavarla y pelarla correctamente, y posteriormente picarla en trozos pequeños. Por otra parte, en una olla agrega agua suficiente y deja hervir.

    Cuando el agua hierva pon sobre la olla una vaporera, y en esta agrega los trozos de betabel sin que toquen el agua, tapa la olla y deja cocinar.

    Tiempo de cocción del Betabel al vapor

    Toma alrededor de 40 minutos cocinar el betabel de esta manera.

    Resumen:
    recipe image
    Nombre de la Receta:
    Cómo Cocer Betabel
    Nombre del autor:
    Publicado en:
    Tiempo de Preparación:
    Tiempo de Cocción:
    Tiempo Total:
    Puntuación media:
    41star1star1star1stargray Based on 9 Review(s)

    Contenido Relacionado:

    Subir