Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Boniato

El boniato, también conocido como batata, es una verdura con un alto aporte nutritivo. Goza de la particularidad de poseer un sabor dulce que lo hace característico. 

como cocer boniato

Es un antioxidante excelente, que debe comerse obligatoriamente estando cocido, pudiendo cocinarse con la piel o bien quitársela previamente antes de poner a cocer, cualquiera de las dos maneras es válida y acertada.

Tiempo de cocción del Boniato

Esta verdura resulta bastante fácil de cocer, sin embargo, el tiempo que ello implique va de la mano con las técnicas e instrumentos de cocina que se utilicen. 

Tanto es así que el tiempo que demore en cocinar varía tremendamente si se compara, por ejemplo, una olla rápida con un horno. 

En esta ocasión, y considerando lo mencionado anteriormente, compete que te enseñemos las diversas maneras en que se puede poner a cocer el boniato, explicándote cómo debes hacerlo, qué necesitas para ello y el tiempo que ocuparás para llevar a cabo las preparaciones.

Leer  Cómo Cocer Berza

Tiempo de cocción del Boniato en una olla normal

Corresponde en primer lugar limpiar el boniato antes de ponerlo a cocinar, para ello puedes considerar retirar la piel o si prefieres cocinarlo con ella y retirarla después. 

Coloca en la olla que vayas a utilizar agua, suficiente para cubrir la verdura y deja que llegue al punto de hervor. 

Cuando ya el agua haya hervido procede a introducir el boniato y déjalo cocinar por 15 minutos o bien hasta que al pincharlo con un tenedor éste esté suave.

cocer boniato en olla normal

Cómo cocer boniato en el microondas

Perfecto para preparaciones rápidas. El microondas es una de las primeras opciones que se vienen a la mente al momento de querer cocinar algo en poco tiempo. 

Limpia la verdura completamente y pínchala repetidas veces con un palito o bien un tenedor, luego almacénala en un recipiente apto para microondas y cubre éste con papel plástico. Dejar cocinar a potencia máxima.

Tiempo de cocción del Boniato en el microondas

Tomará poco más de 10 minutos para que esté cocida la verdura.

Cómo cocer Boniato en Thermomix

No es secreto que la thermomix es un gran ayudante en la cocina, es un instrumento práctico y fácil de utilizar, y puedes hacer uso de la misma para cocer el boniato. 

Leer  Cómo Cocer Macarrones

Lava y pela la verdura, y córtala a la mitad, en trozos o rebanadas. Luego de esto llena el recipiente varoma con agua, ubicando los trozos de boniato en el cestillo y deja cocinar a velocidad cuchara.

Tiempo de cocción del Boniato en Thermomix

Cocinándolos de esta manera, te tomará aproximadamente 25 a 30 minutos según hayas programado el tiempo de tu thermomix. Lo habitual es que estén listos en este lapso de tiempo.

Cómo cocer Boniato en olla GM

La olla GM es perfecta cuando quieres preparar cantidades considerables de verduras, en este caso puedes poner a cocer varios boniatos de manera cómoda y en un tiempo deseable. 

Recuerda que puedes cocer el boniato con piel, en este caso es necesario cocinarlos de esta manera, cierra tu olla GM y la válvula y prográmala para que comience a cocinar. Configúrala a 130 grados a presión media

Tiempo de cocción del Boniato en la Olla GM

Puedes programar la olla GM para que el tiempo de cocción sea de 20 minutos, este lapso de tiempo es suficiente para que las verduras alcancen el punto de cocción.

Cocer Boniato en olla rápida

La olla rápida tiene la propiedad de cocer las verduras de manera excepcional, por esa misma razón no podíamos dejarla por fuera. 

Para cocer boniatos en ella debes hacer lo siguiente: lavar cuidadosamente la verdura, quitarle la piel o si gustas cocinarla con ella, seguidamente cortar en trozos, a la mitad o si prefieres puedes cocinarla entera.

Leer  Cómo Cocer Cuscús

En la olla rápida, colocar agua, suficiente como para cubrir el boniato. Luego introduce la verdura y tapa. Cuando notes que la olla está expulsando el vapor, estarán cociéndose los trozos de boniato.

Tiempo de cocción del Boniato en olla rápida

Por lo general el proceso es rápido, por lo que la verdura estará cocida en unos 8 minutos aproximadamente.

Cómo cocer boniato al horno

Por último, no podía faltar la cocción al horno. Es la manera más sofisticada y elegante de hacerlo en términos de presentación, cocinar los boniatos al horno implica el aumento del sabor del mismo. Para ello debes lavar la verdura, y cortar en bastones, rodajas, o trozos pequeños, la decisión depende de ti.

Ubica la verdura sobre una bandeja, y pon a precalentar el horno a 160 grados, introduce la bandeja y deja cocinar.

Tiempo de cocción del Boniato al horno

Tomará alrededor de 15 minutos que el boniato esté cocinado de esta manera. No obstante, el tiempo de cocción puede variar de acuerdo a como hayas troceado la verdura. Si la has dejado entera deberás dejarla cocinar por 25 minutos más o menos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Boniato
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)