Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de cocción del Buey de Mar

Probablemente seas amante de los mariscos y la comida marina, y estás cansado de la rutina y deseas probar cosas nuevas. Pues, bien el Buey de Mar es una gran opción si lo que quieres es probar algo distinto. Puedes conseguirlos en los súper mercados vivos, muertos o congelados. Todo dependerá de cómo quieras prepararlo.

Aunque eso sí, el tiempo de cocción de buey de mar dependerá de lo anterior. Si lo que te preguntas es ¿Cuánto tiempo se necesita para su cocción? Estás en el lugar correcto, y a continuación te diremos el tiempo necesario para su cocción de distintas formas.

Tiempo de cocción: Buey de Mar vivo

La gran ventaja de consumir animales marinos frescos es que te aseguras que los mismos no hayan sido almacenados durante mucho tiempo en refrigeradores y pierdan su sabor natural. Aunque, para algunas personas se les hace difícil el proceso de quitarles la vida. Afortunadamente para hacerlo debes colocar el animal vivo en agua muy fría y con bastante azúcar.

Leer  Como Cocer Arroz Integral

Una vez que el animal esté muerto, deberás buscar una olla del tamaño suficiente en donde quepa el mismo y agregar agua hasta cubrir todo. En parte puedes colocar sal al gusto, o simplemente añadir única y exclusivamente agua para su cocción. Ahora toca tapar la olla y esperar a que el agua hierva para colocarlo.

Una vez colocado el animal se debe llevar el tiempo de cocción del mismo, el cual será de unos 15 a 20 minutos dependiendo del tamaño del mismo. Un buey de mar puede pesar en promedio 800gr. Aunque los hay de hasta 3Kg. Por lo tanto, el tamaño es un factor importante. Para uno relativamente grande serían de 25 minutos.

Tiempo de cocción: Buey de Mar muerto

Por otro lado, si no soportas el matar a un animal, puedes realizar la preparación sin ningún tipo de inconveniente. Solo debes asegurarte de que el animal que elijas esté lo suficientemente fresco, para que puedas disfrutar mejor de los sabores. Muchos aseguran que las hembras tienen sabor más intenso, eso dependerá de ti.

El proceso de cocción es prácticamente el mismo que con un buey de mar vivo. La única diferencia es que no debes esperar a que el animal esté muerto. Lo fundamental, es que el agua de la olla lo cubra completamente para que se cocine de manera uniforme.

Leer  Tiempo de cocción de las Cañaillas

Una vez tengas la olla con suficiente agua salada, de hecho, si es marina mucho mejor. Debes colocar el buey de mar cuando el agua esté hirviendo. Como lo mencionamos anteriormente, el tiempo de cocción será relativo al tamaño del animal. Para un animal de 1 Kg, 20 minutos. Para uno de 1,5Kg 25 minutos y para un ejemplar de 2,5Kg 35 minutos.

Tiempo de coccion Buey de Mar muerto

Tiempo de cocción: Buey de Mar congelado

Cocer un buey de mar congelado puede parecer un poco intimidante para algunas personas, pero en realidad el proceso es bastante sencillo. Lo único que se necesita es abundante agua, un poco de sal y si se desea laurel para aromatizar el agua. Aunque se debe tener cuidado con el buey congelado, asegurarse de que no haya sido refrigerado por más de 3 meses.

De igual forma la preparación es bastante sencilla. Solo debes tener una olla, abundante agua y sal. Una vez que estos tres ingredientes estén agregados, se procederá a agregar el buey una vez que el agua hierva. Importante destacar que el tiempo de cocción se tomará luego de que el agua vuelva a hervir, ya que, al colocar el buey la temperatura del agua bajará.

Leer  Cómo Cocer Nopales

El tiempo de cocina aproximado para el buey congelado es de aproximadamente 3 minutos menos que lo que tardaría normalmente. Es decir, en vez de 20 minutos para 1Kg, 17 minutos. Ahora, ya sabes cómo cocinar el buey.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de cocción del Buey de Mar
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)