Cómo Cocer Calabacín

El calabacín es una excelente fuente de vitaminas, fibra y minerales, también es reconocido por su bajo contenido calórico por lo que es ideal para aquellas personas que desean cuidar su peso y figura. 

como cocer calabacin

Puedes prepararlo relleno, con carnes y demás, y al ser cocinado con la cáscara conserva todas sus propiedades, basta con lavarlo correctamente. Se trata de un elemento estrella de la cocina por sus innumerables beneficios al organismo. 

Ver aquí tabla de contenido:

    Tiempo de cocción del Calabacín

    Para saber cuánto tiempo toma cocer el calabacín se debe tener en consideración que en este proceso influyen gran cantidad de factores, entre ellos se destacan cuán tierno esté el calabacín, en qué se ponga a cocinar (en microondas, thermomix, etcétera). Esto es algo que genera mucha curiosidad.

    En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D

    No obstante, esta vez te vamos a enseñar de qué maneras puedes cocer el calabacín, dándote a conocer además el tiempo que ello implica. 

    Puedes leer en los siguientes párrafos las instrucciones para cocinar de diversas maneras esta deliciosa hortaliza, en conjunto con el tiempo estimado para que esté lista.

    Cocer Calabacín en microondas

    Sabido es que el microondas puede ser utilizado para preparar muchas recetas, y la cocción del calabacín no está exenta. 

    Puedes aprovechar este electrodoméstico al máximo o si quieres una preparación rápida, reconocer las facilidades que el microondas te ofrece para dar lugar a una receta exquisita con esta saludable hortaliza en poco tiempo.

    Para ello únicamente debes cortar el calabacín en rodajas, y verterlos en un recipiente apto para microondas. Luego cubre el envase con papel plástico, este, atrapará el vapor del agua propia del calabacín permitiendo que se cocine. Cocina a potencia máxima.

    Tiempo de cocción del Calabacín en microondas

    Es muy corto el tiempo en que los calabacines se cocinan en el microondas de esta manera, al quedar el vapor retenido dentro del envase con papel plástico, en unos 10 o 12 minutos estarán listos.

    Cocer Calabacín en olla express

    La olla a presión es la preferida cuando se trata de preparaciones rápidas. Esta, puede reducir muchísimo el tiempo de cocción de cualquier verdura u hortaliza. 

    Lo mismo sucede evidentemente con el calabacín. Dependiendo de la cantidad de éste será la cantidad de agua, lo normal es que la misma cubra la hortaliza.

    cocer calabacin en olla express

    Bastará con que en la olla express agregues los calabacines enteros, o picados en trozos, con agua suficiente para cubrirlos, tapa la olla, y espera a que la válvula emita el sonido que indicará que el agua ha comenzado a hervir, una vez sucedido esto, se estarán cociendo los mismos.

    En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D

    Tiempo de cocción del Calabacín en olla express

    Es tan poco el tiempo que tienes que esperar que te vas a sorprender: en apenas 5 minutos tendrás tus calabacines listos para comer.

    Cómo cocer Calabacín en Thermomix

    No puede faltar el uso de la thermomix en la cocción de los calabacines, el proceso con este instrumento resulta bastante sencillo. 

    Para ello debes, pelar y cortar el calabacín de manera que sea más fácil de cocinar. Luego agrega dos vasos de agua a la thermomix y deja que se caliente hasta que rompa hervor.

    Hecho esto basta con programar la temperatura varoma a velocidad cuchara, esta velocidad hace alusión sencillamente a la manera de remover tradicional con una cuchara de madera. 

    Pasado cierto tiempo de este proceso el agua estará hirviendo. Luego de ello toma los calabacines y colócalos sobre la bandeja, programando la temperatura a velocidad 1.

    Tiempo de cocción del Calabacín en Thermomix

    Este método de cocción toma alrededor de 20 minutos, luego de ello podrás consumir tus hortalizas.

    Cómo cocer Calabacín al vapor

    Finalmente ha llegado el momento de explicar cómo puedes poner a cocer los calabacines haciendo uso del vapor. Es el método estrella, pues asegura que la hortaliza mantenga todas sus propiedades y su sabor. 

    Primeramente, debes cortar el calabacín en rodajas no muy gruesas, mientras en una olla coloca agua a hervir.

    Cuando el agua haya hervido, debes colocar las rodajas sobre una vaporera y ubicarlas en la olla de manera de que estos no toquen el agua. Hecho esto, cierra la olla. 

    Con esto te asegurarás de que las hortalizas se cocinen con el vapor que desprende la cocción. 

    Tiempo de cocción del Calabacín al vapor

    Este proceso de cocción es muy rápido de manera de que en poco menos de 10 minutos podrás retirarlos de la olla y consumirlos.

    Resumen:
    recipe image
    Nombre de la Receta:
    Cómo Cocer Calabacín
    Nombre del autor:
    Publicado en:
    Tiempo de Preparación:
    Tiempo de Cocción:
    Tiempo Total:
    Puntuación media:
    51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

    Contenido Relacionado:

    Subir