Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Calabaza

Cocer la calabaza consiste en sencillamente llevarla al punto donde su carne, pasado algunos minutos se vuelva suave y jugosa. Las diversas maneras en las que se puede hacer esto, arroja resultados igualmente deliciosos.

como cocer calabaza

Sin embargo, algunos resultan más fáciles que otros. Por ello, en esta ocasión te mostraremos las diferentes maneras en las que puedes cocerlas haciendo uso de diversos instrumentos de cocina.

Tiempo de cocción de la calabaza

Dependiendo de los instrumentos utilizados y de la forma en cómo se prepare la calabaza, el tiempo de cocción de esta puede variar considerablemente. 

Es por ello que en cada técnica de cocción se muestra además el tiempo que involucra la misma.

Tiempo de cocción de la calabaza hervida

En una olla normal y estando la misma cortada en trozos, con suficiente agua, indistintamente que esta no cubra los trozos, el tiempo de cocción variará a un rango de entre 20 y 30 minutos, este tiempo está determinado por qué tan suave esté la fruta.

Leer  Tiempo de Cocción del Pulpo

Cocer calabaza en microondas

Estando troceada en cuadros pequeños, considerando que entre más pequeños sean más rápido han de cocerse. 

Luego, se colocan sobre un plato y se cubren con papel transparente, de esta manera todo el vapor de la cocción se queda bajo el papel y se cocinará más rápidamente.

Tiempo de cocción de la calabaza en el microondas

A sabiendas que gracias al papel film el vapor se concentra dentro cocinando los trozos. Este proceso dura alrededor de 10 a 15 minutos, dejando el microondas trabajar a máxima potencia.

Cocer calabaza en Thermomix

En el vaso de thermomix colocar 500 ml de agua y llevar al punto de ebullición, programándola a velocidad 1. 

Estando cortada en cuadros pequeños se introducen en el recipiente varoma y a su vez se programa la temperatura varoma en velocidad 1.

Cocer calabaza en Thermomix

Tiempo de cocción de la calabaza en Thermomix

Estando la calabaza cortada en cuadros pequeños será más simple y rápida su cocción, sin embargo, lo habitual es que en la thermomix la cocción de la fruta ronde los 20 o 25 minutos.

Cocer calabaza con piel

Se lava cuidadosamente la piel de la calabaza para retirar impurezas, seguidamente se abre y se retiran la pulpa y las semillas, procediéndose a cortarla en cuadros pequeños. 

Leer  Cómo Cocer Carne de Res

Seguidamente se introducen los trozos en una olla con agua hirviendo.

Este proceso tomará algunos minutos, por lo general 20 o 25, sin embargo, debes cerciorarte de que esté lista, pues, este tiempo puede variar. 

Para ello palpa con ayuda de un tenedor para determinar el nivel de cocción. Cuando esté suave significa que está lista.

Cocer calabaza en Olla Express o Rápida

Se pela la calabaza con cuidado y se extraen la pulpa y las semillas. Seguidamente debe cortarse en trozos medianos o grandes. Los mismos luego deben ser introducidos a la olla express con medio litro de agua. Debe taparse de manera correcta y cocinar a fuego alto.

Tiempo de cocción de la calabaza en Olla Express o Rápida

Una vez la olla de presión libere el vapor a través de la válvula, deben contarse 5 minutos para que las mismas estén finalmente cocidas.

Cocer calabaza al vapor

Se quita la piel, se extraen las semillas y la pulpa y se procede a trocearla en partes pequeñas. Se vierten en una vaporera y se colocan sobre una olla que contenga agua hirviendo, asegurando que las mismas no toquen el agua y tapando la olla para que los trozos sean cocinados por el vapor.

Leer  Cómo Cocer Huevas

Tiempo de cocción de la calabaza al vapor

El tiempo de cocción dependerá del estado de la msima, habitualmente este no excede de los 25 minutos. Puede ser menos o en ocasiones puede ser más.

Cocer calabaza al horno

Se puede cocer la calabaza en trozos, en rebanadas o si se prefiere entera. Lo único que debe hacerse es retirar los extremos de la misma, y retirar la pulpa junto con las semillas, los trozos esta se colocan sobre una bandeja que tenga agua y los condimentos que se deseen.

Se cubre dicha bandeja con papel aluminio y se introduce al horno, mismo que debe estar precalentado a 180°C, durante 10 minutos

Luego de cocinar, se extrae del horno para retirar el papel aluminio y se cocina por un momento más sin el papel.

Tiempo de cocción de la calabaza al horno

En el horno el tiempo de cocción se extiende, quedando muy por encima del tiempo de cocción de las otras técnicas. El horno debe ser precalentado por 10 minutos, cocinarse la calabaza por una hora con papel aluminio y finalmente cocinar sin el papel por 10 minutos más. En total este tipo de cocción ronda en los 120 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Calabaza
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)