Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Camarones

Si has llegado hasta aquí, es porque deseas aprender a cocer camarones correctamente, pero sin demasiadas complicaciones. Déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. 

como cocer camarones

Para preparar nuestra receta favorita primeros necesitaremos cocer los camarones. Con ellos podremos preparar desde deliciosos cocteles hasta sopas y cremas nutritivas. 

Tiempo de Cocción de Camarones

Como muchas recetas tradicionales, hervir ingredientes marinos dependerá en buen grado de los utensilios que empleemos, la potencia del fuego y el método que usemos para prepararlos. 

Es posible que con una herramienta eléctrica el proceso sea mucho más rápido y sencillo, pero si no posees este instrumento, no te preocupes, también puedes usar cualquier olla convencional. 

Tiempo de cocción de camarones:

Para coctel: entre 5 a 10 minutos

Para pelar: 5 a 10 minutos

Crudos: 5 a 7 minutos

Congelados: depende de cuán congelados estén los mariscos. 

Cómo cocer camarones para coctel

Antes de ponerlos a hervir, es importante que pasemos nuestros camarones por agua fría con la ayuda de un colador, y luego, le quitamos las cáscaras y sus colitas. 

Leer  Cómo Cocer Morcilla

Ahora debemos hervirlos, pero en este paso lo ideal es que usemos agua de mar si lo tienes cerca, en caso contrario, puedes substituirlo por 1 litro de agua, al que añadirás 65 g de sal. 

Eso sí, debes tener en cuenta que, por cada litro de agua empleado, debes añadir 65 gramos de sal. También eres libre de verter ajo molido, romero o un poco de cebolla al agua. 

Ponemos a hervir nuestra agua, y una vez que esté en su punto de ebullición, procedemos a añadir los camarones. Dejamos hervir hasta que tengan un color rosa pálido o blanco. 

Tiempo de cocción de camarones para coctel

Por lo general, cuando hervimos los camarones sin cáscaras y sus colas, estos estarán listos en menos de 3 minutos, con una textura firme y casi blanca. 

Sin embargo, tardan un poco más cuando los echamos enteros al agua, para luego limpiarlos una vez estén cocidos completamente. Notarás que están listos cuando estén pelados. 

Cómo cocer camarones para pelar

Ahora bien, esta modalidad es también bastante fácil de hacer. Solo debes esperar a que el agua con los 65 g de sal comience a hervir. También puedes añadir laurel para variar la preparación. 

Leer  Cómo Cocer Nopales

Dejamos cocinar por unos 5 minutos aproximadamente, y luego colamos los camarones. Antes de pelarlos, los bañamos en agua fría por otros 5 minutos. ¡No nos vayamos a quemar!

cocer camarones para pelar

Cómo cocer camarones crudos

Al igual que los camarones que hemos mencionado anteriormente, hervir camarones crudos es no es nada difícil, y su proceso de preparación es bastante similar. 

Solo debes poner a hervir el agua con sal, y aquellas especias de tu preferencia, como laurel, romero, cebolla o ajo. Luego de hervir, los agregamos al agua y dejamos hervir por 3 minutos

Tiempo de cocción de camarones crudos

Por lo general, este tipo de camarones está listo en menos 5 minutos, especialmente si vemos que han comenzado a flotar en el agua. Los colamos y servimos al gusto después de dos minutos.

Cocer camarones congelados

No es recomendable cocinar estos mariscos si están congelados como una piedra. Así que, antes de usarlos en una sopa o crema, debes descongelarlos al aire libre fuera del refrigerador. 

Si ya los habías cocido antes, no es necesario volverlos a hervir, pues perderían su sabor y sus nutrientes más importantes. Solo debes añadirlos a tus comidas una vez se hayan descongelado. 

Leer  Cómo Cocer Bígaros

Pero si has comprado tus camarones crudos pero limpios y frescos, entonces lo hervimos como te indicamos antes en agua con sal, escurrimos, dejamos reposar uno o dos minutos y a comer. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Camarones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)