Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de cocción de las Cañaillas

El océano nos provee de muchísimas opciones que pueden ser útiles y van de maravilla con todo tipo de platillos, siendo uno de estos ingredientes las cañaillas. Gracias a que no son tan populares como los peces o los caracoles de mar, pocas personas se atreven a prepararlas en casa ya que no saben cómo se hacen.

Si eres de los que te preguntas ¿Cómo cocer las cañaillas? Pues estás en el lugar correcto ya que te diremos como hacerlo, y cuánto tiempo toma su cocción y vale la pena aprender a prepararlas ya que son uno de los productos de mar más deliciosos que podrás probar, y al final te darás cuenta de que no es tan difícil preparar las cañaillas de mar.

Cómo Cocer cañaillas frescas

En cuanto a productos de mar se refiere lo fresco es siempre lo mejor. Por lo tanto, si vas a la pescadería y deseas realizar un platillo con este ingrediente poco conocido pero delicioso, debes escoger las más frescas que veas, de esta forma serán mucho más suaves y tendrán mejor sabor. Lo mejor que puedes hacer es guiarte por el olor.

El primer paso para cocer las cañaillas frescas el lavarlas, es indispensable que este proceso de realice bien para quitarle todas las impurezas al producto e igualmente la arena. Deben lavarse con abundante agua, y posteriormente se colocan las cañaillas en una olla con al menos un litro de agua y unos de 70gramos de sal. Una vez que el agua rompa hervor se empieza a llevar el tiempo.

Tiempo de cocción de cañaillas frescas

El tiempo de cocción dependerá un poco del tamaño de las cañaillas, pero por lo general estas suelen estar listas en un tiempo estimado de 12 a 15 minutos. Lo ideal es no dejarlas cocer demasiado para que no se pongan duras y sus propiedades no queden en el agua.

Tiempo de cocción de cañaillas vivas

La ventaja de cocinar las cañaillas vivas es que estas tienen un sabor mucho más intenso. Por lo tanto, es la opción a escoger si es que vives cerca de una pescadería y te gusta la frescura. De igual forma estas deben lavarse bien. Lo recomendado es utilizar un colador y colocarlas bajo la llave del agua y agitarlas unas cuantas veces para que así el agua limpie la arena y la suciedad de las mismas.

Después de hecho el proceso anterior, para asegurarnos de que queden bien limpias hay que ponerlas a remojar en agua bien fría. Una vez hecho esto, se procede a colocar en una agua y sal marina, en caso de que no se tenga, la sal de mesa sirve, aunque lo ideal sería cocinarlas con agua de mar. Para agregar un poco de sabor y olor a las cañaillas se puede agregar una hojita de laurel.

Una vez que se hayan puesto todos los ingredientes en la olla y esta sea llevada al fuego solo toca esperar a que haga ebullición para empezar a llevar la cuenta. Al igual que con las cañaillas frescas estas tienen un tiempo de cocción similar, de aproximadamente 10 a 12 minutos.

Tiempo de coccion de cañaillas vivas

Tiempo de cocción de Cañaillas grandes

Hay ciertas épocas del año en donde se pueden conseguir cañaillas más grandes de lo normal en las pescaderías. Para prepararlas se necesitan los mismos ingredientes y se deben llevar a cabo prácticamente los mismos pasos para su preparación. 

Con respecto al tiempo de cocción, al ser mucho más grandes que las cañaillas comunes, es recomendado que se cocinen durante mucho más tiempo, aproximadamente 20 a 25 minutos. Este sería el tiempo ideal.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de cocción de las Cañaillas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star 1star 1star 1star 1star Based on 2 Review(s)