Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Como Cocer Caracoles

Para muchas personas los caracoles forman parte de los manjares más exquisitos que podemos degustar. Debido a ello, el interés por aprender a cocer caracoles ha aumentado en todo el mundo.

como cocer caracoles

Si eres amantes de los caracoles, te interesará descubrir cómo cocer caracoles y cuánto tiempo se demoran en cocinar. Aquí te explicaremos cómo hacerlo desde tu propia cocina. 

Tiempo de Cocción de los caracoles

Los utensilios de cocina nos ayudarán a conocer el tiempo de cocción de los caracoles. De acuerdo a su potencia y velocidad, la cocción podría necesitar más o menos tiempo. 

También es importante fijarnos si vienen congelados, si son caracoles pequeños caracoles de mar o caracoles de tierra, ya que tienen una gran influencia en el tiempo cocción. 

tiempo cocción caracoles en olla normal

Generalmente cuando se utiliza la olla normal para cocer caracoles se necesitan de tan solo 10 minutos para cocinar si son de tierra, pero si son de mar necesitarán 20 minutos

Leer  Cómo Cocer Espárragos Blancos

Cocer caracoles de tierra

Los caracoles de tierra antes de cocerse deben ser lavados para retirar toda la tierra y suciedad que viene normalmente con ellos. 

Luego de hacerlo, será momento de tomar un bol con agua fría y añadirle sal. Dejar los caracoles en remojo durante 12 horas. En caso de que sean congelados, se debe obviar este paso. 

cocer caracoles de tierra

Al cocer caracoles de tierra en una olla normal solo se necesitarán de 10 a 12 minutos para cocinar; si son caracoles pequeños se usa el mismo tiempo, pero si son grandes se añade 5 minutos más.

Cuando se elige una olla express, el tiempo requerido es de apenas 6 minutos. En este caso no importa si son pequeños o grandes. 

Cocer caracoles de mar

Los caracoles de mar suelen diferenciarse de los caracoles de tierra por el gran tamaño que tienen. Sin embargo, al cocer caracoles el procedimiento es muy similar. 

En la olla regular el proceso de como cocer caracoles es básicamente añadirle agua a la olla y la cantidad de caracoles a cocinar. Dejar que comience a hervir, para añadir 2 cucharadas de sal. 

Leer  Cómo Cocer Camarones

Si se decide utilizar la olla rápida para cocinar también se debe agregar el agua, la sal y colocarla a fuego alto para que hierva con rapidez. 

Al escuchar que la olla comience a emitir su sonido tan particular, será el momento de bajar el fuego a nivel medio y esperar 10 minutos más para cocer

Cocer caracoles olla gm

Una de las opciones más sencillas para cocer caracoles es usando la olla gm. ¡Sí! gracias a su potencia podemos cocinar bien rápido los caracoles de mar o congelados. 

Es importante verificar que los caracoles de tierra puedan desprender todas las impurezas que contienen, y para lograrlo será necesario lavarlos muy bien. 

Luego de comprobar que estén limpios, deben ser vertidos en la olla gm y cubiertos con agua. Generalmente se recomienda añadir 1 litro de agua, y sal al gusto. 

Programar la olla a la opción “presión” a una temperatura de 110 C y el tiempo de 5 minutos para caracoles de tierra o caracoles pequeños, y si se trata de caracoles de mar deben ser 10 minutos

Cocer caracoles congelados

Los caracoles congelados son una de las mejores opciones para ahorrar tiempo en como cocer caracoles. Al igual que los caracoles de mar y de tierra, deben ser lavados antes de cocinar. 

Leer  Como Cocer Espinacas

Luego de limpiarlos bien, deben dejarse reposar 5 minutos para que puedan descongelarse. Colocar la olla con mucha agua y sal al gusto para verter los caracoles. 

Es importante verificar que el agua tenga el sabor de agua de mar, así que debe agregarse la cantidad de sal adecuada. Si es una olla normal, taparla para que cocinen rápido. 

Algunas personas para incrementar su sabor le añaden hojas de laurel cuando se añaden los caracoles a la olla. 

Apoyarse en un cronómetro o reloj para dejarlo cocer de 12-15 minutos. Cuando estén listos, retirarlos y colocarlos directamente en el grifo para enfriarlos y servirlos. 

Tiempo cocción caracoles olla express

La olla express necesitará un tiempo cocción para los caracoles de mar 10 minutos, pero cuando se trata de caracoles de tierra solo requerirán 5 minutos para cocer.

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Caracoles
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)