Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Carne de Res

La carne de res es un alimento muy popular en casi todo el mundo. No solo es muy sabrosa sino que además es una excelente fuente de proteínas y otros nutrientes esenciales para el cuerpo.

como cocer carne de res

La carne de res es muy vers√°til, pues se puede preparar de muchas maneras y es el ingrediente base de m√ļltiples platos. Por eso aqu√≠ te contamos como cocer carne de res correctamente. 

Tiempo de Cocción de la Carne de Res

El tiempo de cocción de la carne de res depende principalmente de dos factores: el corte de la carne, es decir de qué parte de la vaca proviene, y el método de cocción utilizado.

Dependiendo de que parte del cuerpo del animal proviene la carne, esta será más dura o más blanda, por lo que algunos cortes requieren mayor tiempo de cocción que otros.

Otro punto importante que incidir√° en el  tiempo para cocer la carne de res es el utensilio empleado para cocinar, bien sea una olla normal o una olla express.

Como cocer carne de res en olla express

Gracias a que en la olla express los alimentos se cuecen a una temperatura más elevada que en una olla convencional, el tiempo de cocción reduce considerablemente.

Esto resulta muy práctico para cocer carne de res, pues algunos cortes pueden ser considerablemente duros y tomaría un tiempo considerable prepararla en olla convencional.

De manera opcional puedes darle unos cuantos golpes a la carne antes de la cocción puede ayudar a que ablande más rápido y que tenga una textura mucho más suave.

En todo caso para cocer carne de res en olla express solo tienes que introducir la carne y el agua necesaria para cubrirla completamente. Despu√©s agrega sal y los ali√Īos que m√°s te gusten.

Luego coloca la tapa y lleva al fuego. Cuando la válvula comience a pitar, comienza a contar el tiempo de cocción recomendado.

Tiempo de cocción de carne de res en olla express

El tiempo de cocci√≥n de la carne de res en olla express u olla de presi√≥n, es de 20 a 25 minutos. Aunque depender√° tambi√©n del tama√Īo de los trozos y del tipo de corte.

Si se cuece la carne en un solo pedazo, el tiempo de cocci√≥n ser√° mayor que si se corta la carne previamente en trozos m√°s peque√Īos. 

Cocer Carne de Res en Olla Normal

Cocer carne de Res en Olla normal es realmente muy sencillo. Simplemente coloca la carne en una olla con suficiente agua, sal y alg√ļn ali√Īo o especie, como ajo, or√©gano, cebolla o laurel.

Lleva a fuego alto y a partir del momento en el que el agua comience a hervir, baja a fuego medio y cocina por el tiempo recomendado o hasta obtener la textura deseada. 

cocer carne de res en olla normal

Tiempo de cocción de la carne de res en olla normal

El tiempo de cocción de la carne de res en olla normal es de entre 50 y 60 minutos aproximadamente.

Para mayor seguridad podemos pinchar la carne con un tenedor, o cuchillo. En caso de notar que no est√° lo suficientemente tierna se puede cocinar por un tiempo m√°s o hasta que ablande.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Carne de Res
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *