Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Champiñones

Existen muchas recetas famosas que incluyen a los champiñones como uno de sus principales ingredientes. En el mercado podemos encontrar una gran variedad en tamaños y colores. 

como cocer champinones

Los champiñones marrones y blancos son igualmente deliciosos, y aprender a cocer champiñones será de mucha utilidad para aprovechar todo su potencial para limpiar el organismo de sustancias tóxicas. 

Aprende a cocer champiñones con estas sencillas técnicas. 

Tiempo de Cocción de los Champiñones

El tiempo que tardan la cocción de champiñones frescos es distintos a si los tenemos congelados o secos. El tiempo también depende en gran medida de la técnica que usemos para cocinarlos. 

Si necesitas cocer champiñones congelados, es importante que dejemos que se descongele de manera natural unas horas antes de cocinarlas.

Si quieres disminuir el tiempo que requiere este proceso, entonces te recomendamos introducirlos por dos minutos dentro del horno o del microondas. Luego, dejamos reposar. 

Este último paso es necesario para que se descongele completamente. Procedemos a limpiar cualquier posible residuo antes de sumergirlos dentro de una cazuela con agua hirviendo.

Leer  Cómo Cocer Elotes

Una vez estén dentro de la cazuela, removemos la preparación cada 2 o 3 minutos, durante 20 o 30 minutos. El tiempo variará de acuerdo a la cantidad que hayamos usado. 

Si, por otro lado, deseas cocer champiñones secos, el proceso es simple. Los remojamos en agua fría durante 4 horas antes de cocinarlos. Luego los ponemos a hervir por unos 20 – 30 minutos. 

Cocer champiñones crudos

Primero que nada, limpiamos muy bien nuestros champiñones, y verificamos que no quede ningún desecho. Podemos usar un cepillo o una toalla limpia para remover cualquier impureza.

Una vez estén lavados, los ponemos a hervir en una cazuela por unos 5 minutos

Cómo cocer champiñones frescos

Para lograr una cocción efectiva de los champiñones frescos, es importante lavar muy bien como mencionamos anteriormente. Luego, los colocamos en agua con un puñado de sal al gusto. 

Ponemos a hervir la cazuela con las setas alrededor de 20 minutos o 40 minutos, de acuerdo al tipo de champiñones que hayas seleccionado. 

cocer champinones frescos

Tiempo de cocción champiñones frescos

Cada color de champiñones requiere de un tiempo específico de cocción. Así pues, las setas de color marrón necesitan de 45 minutos como mínimo para que estén blandos. 

Leer  Cómo Cocer Lombardas

Mientras tanto, las setas de color blanco necesitan de un hervor de 40 minutos aproximadamente. 

Cocer champiñones en microondas

Comenzamos limpiando muy bien con ayuda de un cepillo o toalla limpia ligeramente húmeda. Es necesario retirar toda la parte inferior ubicada después del tallo. 

Después de pasar un cepillo o toalla por las setas, procedemos a bañarlas con agua y frotamos un poco para que estén limpias. Cualquier suciedad podría alterar su sabor. 

Si es posible o si está a tu alcance, usa un escurridor que resista el calor del agua hirviendo. Así, podrás retirar el colador junto a los champiñones una vez que se hayan cocinado totalmente.

El agua muchas veces hace que los champiñones obtengan una textura gelatinosa al impregnarse mucha agua, por lo que nos será de mucha utilidad este utensilio. 

Pero si no lo posees, no te preocupes. Bastará con que tengamos bien medido el tiempo del microondas. Seguidamente, cortamos las setas en rajas como más nos gusten. 

Luego, las colocamos sobre una bandeja o recipiente perfecto para introducir en el microondas.  Aquí, eres libres de espolvorear sal, pimienta, y/o ajo en polvo o perejil. 

Leer  Tiempo de Cocción de la Quinoa ¿Cómo Cocerla?

También te recomendamos rociar un poco de aceite de oliva extra virgen. Después, cubre el plato con papel de cocina, y a este le abrimos al menos, unas dos aberturas pequeñas. 

Finalmente, programamos por 8 -10 minutos con el aparato en alta potencia. Antes de servir, debemos asegurarnos de que reposen por dos minutos. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Champiñones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)