Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Cuscús

El cuscús es muy conocido por tener un sabor delicado y funcionar para la preparación de comidas árabes o para bebés. Lo más interesante de todo es que es muy fácil de preparar. 

como cocer cuscus

Descubre los secretos para cocer cuscús de una forma rápida. Aprovecha este plato de sémola de trigo duro para acompañar los platos principales y cuidar tu figura. 

Tiempo de Cocción de la Cuscús

La forma elegida para cocer cuscús influirá en el tiempo cocción. No es lo mismo elegir cocinar el cuscús al vapor, que hacerlo en el microondas, ya que su tiempo será muy distinto. 

De acuerdo a tus elecciones las maneras para preparar y calcular el tiempo de cocción del cuscús integral son:

Tiempo cocción cuscús en olla normal

En la olla normal luego de que el agua hierva, el cuscús integral necesitará de apenas 5 minutos para cocerse.

Cocer cuscús en microondas

Para aprender como cocer cuscús en el microondas lo primero que necesitaremos será un envase hondo y apto que podamos usar en él. 

Leer  Cómo Cocer Camarones

Lo siguiente es añadir un chorrito de aceite de oliva virgen, dos vasos de agua y sal al gusto. Activar el microondas en su máxima potencia y dejarlo durante 10 o 20 minutos

El tiempo variará 10 minutos dependiendo de la potencia que tenga tu microondas. Cuando ya el agua esté hirviendo, retirarla y añadirle el cuscús con una paleta de madera. 

Es importante utilizar una paleta de madera para conservar el sabor original del cuscús. Luego de verificar que se haya integrado bien, dejarlo reposar durante 3 o 4 minutos. 

Transcurrido ese tiempo, cubrirlo completamente con un papel transparente para volver a meterlo en el microondas durante 2 o 3 minutos. El objetivo es que se pueda cocinar bien.

Retirarlo y si es de tu agrado puedes añadirle un poco de mantequilla, antes de servirlo como un delicioso acompañante. 

Cocer cuscús Thermomix

Desde el Thermomix podemos obtener una preparación exquisita del cuscús. Sin embargo, antes de verterlo en el robot de cocina debemos hidratarlo muy bien. 

Usar un bol para añadir agua fría, aceite, sal y la cantidad de cuscús a cocinar. Debemos dejarlo reposar durante 5 minutos para que absorba todos los ingredientes. 

como hacer cuscus en thermomix

Mientras se está hidratando, añadir en el Thermomix 300 gr de agua. Programarlo a la velocidad 1, temperatura varoma y dejarlo calentar durante 5 minutos para que hierva. 

Leer  Tiempo de cocción de las Alcachofas

Cuando llegue a su punto máximo de ebullición, será el momento de añadir el cuscús y dejarlo cocinar como se debe.

Cocer cuscús varoma 

Cuando se elige el varoma para cocer cuscús es importante hidratarlo previamente. El proceso de hidratación es el mismo que explicamos en el del Thermomix. 

Luego de que esté bien hidratado, debemos ubicar el recipiente de varoma y llevarlo hasta el robot de cocina para programarlo a velocidad y temperatura 1 durante 10 minutos.

Retirar del Thermomix y usar un tenedor para añadirle un poco de mantequilla para separar los granitos. De inmediato estará listo para ser servido y degustado como se prefiera. 

Cocer cuscús integral

Como cocer el cuscús integral es similar al normal. Solo bastará con añadir en una olla agua con sal para colocar a hervir. 

Cuando el agua esté hirviendo, será el mejor momento para añadir el cuscús y mezclarlo con ayuda de una espátula de madera. 

Al notar que el cuscús se encuentra bien mezclado con el agua, tapar la olla y apagar la cocina para que se termine de cocinar con el calor del agua. 

Leer  Tiempo de Cocción del Brócoli

Un truco muy utilizado para separar los granos en como cocer es añadiendo un chorrito de aceite de oliva. Si está listo, solo faltará añadirle mantequilla y servir.

Tiempo cocción del cuscús integral

Para que el cuscús integral absorba bien el agua y esté bien cocido se requerirán 5 minutos.

Cocer cuscús al vapor

Muchas personas se apoyan en un utensilio llamado cuscusera para como cocer el cuscús al vapor; en caso de que no lo tengas puedes apoyarte en una olla normal. 

Añadir un litro de agua en la olla y colocar a hervir. Mientras el agua se está calentando integrar el cuscús con agua fría y sal en otro recipiente. Ir removiendo con ayuda de un tenedor. 

Cuando el agua hierva colocar en un recipiente alto el cuscús para que absorba todo el calor y pueda cocerse como se necesita. 

Tiempo de cocción cuscús al vapor

El tiempo cocción del cuscús al vapor es de 20 minutos. Cuando esté listo, solo bastará con retirarlo y agregarle mantequilla con un tenedor. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Cuscús
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)