Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Espaguetis

En la familia de las pastas, los espaguetis son los más conocidos y populares. Pues además de delicioso y nutritivo, es un alimento muy versátil, que se puede acompañar con infinidad de salsas.

como cocer espaguetis

Aunque existen muchas recetas de espagueti, independientemente de cual elijas, en todas necesitarás saber cómo cocer tus espaguetis correctamente, aquí aprenderás a hacerlo.

Tiempo de cocción de los espaguetis

Mientras que la forma de cocer los espaguetis es prácticamente la misma para cualquier marca o tipo de espagueti. El tiempo de cocción si difiere y dependerá también del método de preparación.

Pues además de cocer espaguetis en una olla regular, también puedes emplear una olla GM, un thermomix y hasta un horno microondas. Cada uno con un tiempo de cocción adecuado diferente.

Cocer espaguetis al dente

Para cocer espaguetis al dente, se debe emplear una olla suficientemente grande, cuidando de utilizar un litro de agua hirviendo por cada ½ k de espagueti que desees preparar. 

Leer  Como Cocer N√©coras

Es muy importante que el agua esté hirviendo en el momento de añadir los espaguetis. Pues de lo contrario, no quedarán firmes, sino con una textura pastosa y poco agradable.

cocer espaguetis en olla

Tiempo de cocción espaguetis al dente

El tiempo de cocción de los espaguetis al dente es de 10 minutos. Ten en cuenta que una vez que los añadas al agua hirviendo debes revolverlos de tanto en tanto para evitar que se peguen.

Pasados los 10 minutos, puedes comprobar si tiene la textura deseada y si es así, procede a retirarlos del fuego para pasarlos por el colador de pasta, y servir según tu gusto.

Cocer espaguetis thermomix

El thermomix es un electrodoméstico sumamente útil y práctico. También para preparar unos deliciosos espaguetis. Para 4 personas necesitarás añadir 2 litros de agua y sal al vaso.

Luego debes programar la temperatura varoma por 7 minutos y velocidad 1. Pasado este tiempo, añade 600 gr de espagueti y programa 10 minutos a 100°C y velocidad cuchara.

Cocer espaguetis olla GM

Para cocinar espaguetis en olla GM, vierte litro y medio de agua en el envase. Luego programa una temperatura de 100°C por un lapso de 6 minutos, luego de los cuales añade la sal y los espaguetis.

Leer  Tiempo de Cocci√≥n del Arroz

Ahora coloca la tapa de la olla, y programa a la misma temperatura de 100°C pero por 12 minutos. Después, solo debes colar los espaguetis y acompañarlos con la salsa o ingredientes que prefieras.

Cocer espaguetis de calabacín

Los espaguetis de calabacín son una alternativa deliciosa y saludable a los espaguetis tradicionales. Ideal para los que deseen reducir la ingesta de carbohidratos e incorporar vegetales a su dieta.

Para prepararlos pela tantos calabacines medianos como porciones necesites y córtalos en espiral, julianas o tiras finas. Las cuales debes añadir a una olla con agua hirviendo junto con sal al gusto.

Tiempo cocción espaguetis calabacín

El tiempo de cocción de los espaguetis integrales de calabacín es de solo un minuto. Es decir, es extremadamente corto, por lo que debes siempre procurar no excederte o se cocerán demasiado.

Ten en cuenta que si los espaguetis de calabacín quedan demasiado blandos, no solo tendrán un aspecto poco apetitoso, sino que también tomarán una textura muy pastosa y perderán la forma. 

Cocer espaguetis microondas

El microondas es muy útil cuando disponemos de poco tiempo. Para cocer los espaguetis en este artefacto, introduce un bol con un litro de agua y suficiente sal, a potencia máxima por 3 minutos. 

Leer  C√≥mo Cocer Berberechos

Con mucho cuidado para no quemarte, añade los espaguetis partidos a la mitad en el bol, cubre el recipiente con papel film, introduce al microondas y cocina por 7 minutos

Si pasados los 7 minutos los espaguetis aún están demasiado duros, vuelve a meterlos al horno por un minuto más, y repite las veces que sean necesarias hasta lograr la textura deseada.

Cocer espaguetis en sartén

Otro método práctico pero menos conocido, es cocer los espaguetis en sartén. La ventaja de este es que no necesitas hervir el agua previamente. Pero necesitarás un sartén bien amplio.

Coloca 100 g de espagueti y cúbrelos un par de centímetros con agua. Añade sal y mantén a fuego medio por 12 minutos, asegurándote de remover cada 4 minutos aproximadamente. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Espaguetis
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)