Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Espárragos Blancos

Cuando se trata de nutrientes los espárragos blancos superan a los verdes porque ofrecen más vitaminas, además de ser muy bajos en calorías, lo que los convierte en la alternativa perfecta para personas con problemas de colesterol y sobrepeso.

cocer esparragos blancos

Teniendo eso en cuenta, decidimos traerte este interesante artículo en donde te enseñaremos como cocer espárragos blancos de diferentes maneras y en sus distintos estados, explicándote cada método paso a paso. Esperamos te sea de utilidad.

Tiempo de Cocción del Espárrago blanco

Para que tus espárragos blancos se cocinen a la perfección tienes que dejarlos al fuego durante el tiempo recomendado, sin embargo, no podemos darte una cifra exacta porque esta varía según la técnica que uses y la condición en la que estén los espárragos.

Por ejemplo, el tiempo de cocción que requieren unos espárragos blancos congelados en una olla normal es mayor al que necesitarían si los cocinaras frescos en tu olla express, por eso hoy te daremos varios métodos junto al tiempo de cocción de cada uno.

Cocer espárragos blancos en olla normal

Cocinar espárragos en tu olla o cacerola normal es demasiado fácil, lo primero que harás será lavar tus espárragos con abundante agua fría. Cuando ya no puedan estar más limpios usa un cuchillo para pelarlos y luego corta las bases de cada uno.

Leer  Tiempo de cocción del Buey de Mar

Al terminar, llena tu olla normal con un poco de agua, un toque de sal al gusto y móntala a hervir a fuego alto.

Cuando el agua de la señal de ebullición acomoda los espárragos parados en la olla con las puntas hacia abajo porque, los tallos necesitarán más tiempo para cocinarse. Bájale un poco la intensidad al fuego y deja que se cocinen por unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo, coloca los espárragos acostados para que las puntas se cocinen de 5 a 10 minutos más. Después de pasar los primeros 5 minutos pínchalos con un tenedor para comprobar su textura, si los atraviesa con facilidad puedes sacarlos.

Si no, déjalos otros 5 minutos, luego apártalos del fuego y ponlos a reposar en agua fría durante un minuto antes de servirlos.

Cocer espárragos blancos frescos

Definitivamente los espárragos frescos son los mejores y cocerlos es súper sencillo. Empieza lavándolos con mucho cuidado porque su cabeza es bastante delicada y no queremos que se rompan. Acto seguido, pela sus bases y córtalos en trozos iguales.

Después mételos parados en tu olla con agua y sal en el momento en que hierva y déjalos cocer un tiempo y luego acuéstalos para que las puntas se terminen de cocer de manera uniforme.

cocer esparragos blancos frescos

Tiempo de cocción de espárragos blancos frescos

Después de meterlos parados en el agua hirviendo deja que sus tallos se cocinen por 10 minutos si son espárragos finos y, si por el contrario los escogiste gruesos, ponle unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo acuéstalos para que se cocinen sus cabezas por 5 minutos más hasta alcanzar su punto ideal.

Cocer espárragos blancos congelados

Los espárragos blancos congelados, a pesar de no ser tan recomendados como los frescos son una buena alternativa cuando no tienes prisas de comértelos ya que se conservan mejor.

Leer  Como Cocer Arroz para Sushi

Para su cocción solo necesitas preparar tu olla con agua y un toque de sal, una cucharada bastará. Ponla a hervir y cuando lo haga agrégale tus espárragos blancos parados y tápala con cuidado.

A partir de ese momento tendrás que esperar que se cocinen por unos 10 minutos antes de sacarlos y servirlos con tu menú. Verifica con un cuchillo para comprobar si están listos después de esos 10 minutos, si no, déjalos un par de minutos más.

Cómo cocer espárragos blancos en olla express

Con tu olla express ahorrarás mucho tiempo al cocer espárragos blancos por lo que usarla es una excelente idea. El método es muy sencillo solo tienes que hacer lo siguiente.

Llena tu olla con una cantidad de agua suficiente para cubrir los espárragos, agrégale una cucharada de sal y tus espárragos ya limpios y cortados. 

Cierra la olla a presión y móntala al fuego. El resto es esperar que la válvula comience a expulsar el vapor y después a cocinar tus verduras.

Tiempo de cocción de espárragos blancos en olla rápida

La válvula se levantará en unos 6 minutos aproximadamente, después de que expulse el vapor debes esperar de 3 a 5 minutos (3 para los finos y 5 para los mas gruesos) hasta que estén listos.

Al terminar, deja la olla reposar por unos 5 minutos sin quitarle la tapa hasta que la presión dentro se estabilice. Después solo queda ponerlos en una bandeja para que tomen un poco de aire antes de servirlos.

Cocer espárragos blancos thermomix

Estos manjares naturales también quedan muy deliciosos cuando los preparas al vapor usando la bandeja varoma del thermomix. Además, de que es el método de cocción más saludable para tus espárragos blancos

Leer  Cómo Cocer Lomo de Cerdo

Primero límpialos con abundante agua hasta que queden relucientes, después pélalos y ponlos en el recipiente varoma. Roséales un puñado de sal gruesa encima y ubícala en la olla. 

Llena el vaso con agua y configura; velocidad 1/ temperatura varoma/  por unos 20 minutos. El resto es esperar para sacarlas del recipiente, servirlos y degustar su delicioso sabor.

Cocer espárragos blancos en microondas

Haciendo uso de tu microondas y un plato apto para el mismo puedes cocer tus espárragos a la perfección en poco tiempo.

Solo tienes que lavar bien tus espárragos y pelarlos con un cuchillo grande, recuerda que debes ser cuidadoso porque su cabeza es sumamente delicada y cualquier movimiento brusco hará que se rompa.

Al finalizar, pon los espárragos blancos sobre el plato especial para microondas uno al lado del otro, viérteles agua encima, un poco de sal y mételos a cocer con la máxima temperatura.

Tiempo cocción espárragos blancos al vapor

Después de ubicarlos en el microondas programa 10 minutos y déjalos cocer hasta que alcancen una textura suave. 

De todos modos, al pasar ese tiempo revisa su textura con un tenedor y si aún no están bien cocidos agrégale dos minutos más que serán suficientes para que queden perfectos.

Ahora que ya sabes cuánto tiempo  lleva cocer tus espárragos blancos y los mejores métodos para prepararlos para que te queden tan deliciosos como los del Chef Arguiñano. Comparte su exquisito sabor con tu familia desde la comodidad de tu casa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Espárragos Blancos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)