Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Espárragos

Los espárragos verdes son vegetales muy versátiles a la hora de cocinar, sirviendo como atracción principal, acompañante e incluso de decoración, y son muy nutritivos gracias a su gran cantidad de vitamina K.

como cocer esparragos

¿Quieres agregarlos a tus recetas favoritas, pero no sabes cómo cocerlos? Pues, aquí te enseñaremos las distintas formas de cocer estos vegetales de manera rápida y que se adapte al platillo que quieras preparar.

Tiempo de Cocción de los Espárragos

Las formas de cocer estos vegetales frescos son muy variadas y cada una con técnicas y tiempos distintos, ya sea en olla común, olla express, en olla rápida, thermomix, ollas gm e incluso al vapor, tomándose de 2 a 7 minutos en promedio.

Si te preguntas: ¿Cuánto tiempo hay que cocer los vegetales? Debes saber que, el tiempo de cocción de los mismos suele variar de acuerdo al estilo que se esté utilizando.

Leer  Cómo Cocer Espaguetis

Aunque en todos los casos se obtienen resultados similares: unos ricos y crujientes vegetales.

Cocer espárragos verdes frescos

Principalmente debes enjuagarlos bien en agua fría, eliminando la arenilla que tengan en el tallo y en las puntas. Luego, corta 5 centímetros del tallo que generalmente es muy duro y no muy sabroso al cocinar.

Una vez preparados y limpios, deja cocerlos en una olla con agua hirviendo y dos cucharadas de sal durante unos pocos minutos hasta que estén crujientes, luego retíralos y deja reposar.

Tiempo de cocción de espárragos verdes frescos

En este estilo de cocción, dependiendo del grosor de los mismos el tiempo promedio varía de 2 a 4 minutos.

Cocer espárragos en olla rápida

Cocer los espárragos en ollas rápidas es la técnica más común. Lo primero será lavar y pelarlos, eliminando la piel exterior cuidadosamente y cortando al menos 5 centímetros del tallo.

Al tenerlos limpios sumérgelos en la olla rápida con agua que los cubra y 2 cucharadas de sal, pon la tapa y a fuego alto déjalos cocer. Luego apágalos, deja ir la presión de la olla, y retíralos antes de que se sobrecosan. 

cocer esparragos en olla rapida

Tiempo cocción espárragos en olla rápida

Usando una olla rápida, estos se toman 2 minutos en cocerse, apagas el fuego y dejas 2 minutos más.

Leer  Tiempo de Cocción del Brócoli

Cocer espárragos verdes Thermomix

Previamente lava y limpia los espárragos, las ollas Thermomix te dan dos formas de cocinarlos. La primera es agregarlos en el varoma con sal gruesa encima, echar agua al vaso y dejar cocer durante 18 minutos.

La segunda sería hervir agua en la olla durante 3 minutos a 100 °C, agregas los vegetales con la sal y cierras la olla a la misma temperatura durante 20 minutos aproximadamente, luego retira y sirve.

Cocer espárragos verdes en microondas

Existen dos formas de cocinarlos en microondas, en ambas deben estar lavados, sin tallo ni corteza. Envuélvelos en servilletas húmedas y ponlos en un plato durante 4 minutos en el microondas, y luego agrega sal encima.

La otra forma es ponerlos uno al lado del otro en un plato resistente al calor, agregar 60 ml de agua con sal, y dejar cocer en el microondas durante 6 minutos. De ambas formas, quedan en su punto y crujientes.

Cocer espárragos olla gm

En la función horno puedes agregar los espárragos frescos, limpios y sin tallo, con un poco de aceite y sal al gusto durante 4 minutos con la tapa cerrada. Si los preparas con la tapa abierta serán 10 minutos.

Leer  Cómo Cocer Calabaza

También está en la opción plancha que sería colocarlos sin aceite durante 8 minutos, puedes agregar algún condimento; o al vapor colocándolos en la rejilla con ¼ de taza de agua durante 15 minutos.

Cocer espárragos verdes al vapor

En todos los estilos de cocción se deben limpiar y lavar adecuadamente, quitándole su duro tallo y la piel externa. El estilo a vapor en común en cocina casera pero requiere de mayor tiempo de cocción.

Para cocer espárragos verdes al vapor en una olla común, debes poner a hervir agua con sal y con una plancha encima colócalos uno al lado del otro, que el vapor impacte directamente, y luego retira y sirve.

Tiempo cocción espárragos verdes al vapor

Este estilo de cocción es el más duradero, pudiendo tardar entre 24 y 27 minutos en cocerse, dependiendo de la intensidad del fuego y del grosor de estos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Espárragos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)