Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Como Cocer Espinacas

Las espinacas frescas, de bolsa o congeladas, aportan una gran cantidad de vitaminas además su precio, en todas sus formas, es bastante accesible. Esta es una verdura muy fácil de preparar y es ideal para acompañar tus comidas e incluirla en tus dietas por su bajo nivel de grasas. Todo es cuestión de vigilar su tiempo de cocción.

El tiempo de cocción de las espinacas varía según la manera de prepararlas. Tal vez hasta ya hayas preparado este alimento sin estar al tanto de la manera correcta de hacerlo, no te preocupes, en esta web te ayudaremos a saber el tiempo exacto que necesitan las espinacas para quedar perfectamente cocidas, sin importar el utensilio que uses.

Cocer espinacas frescas

Las espinacas frescas se cocinan realmente rápido, y la forma de cocerlas es bastante simple, solo basta con separar la hoja del tallo, puesto a que el tallo posee un tiempo de cocción superior al de la hoja, lo cual puede ocasionar que esta quede cocida de más e incluso derretida. Luego de separar ambas partes se cuece la hoja.

Leer  Cómo Cocer Cuscús

Tiempo de cocción de las espinacas frescas

Cocer espinacas es muy sencillo, solo necesitas agua suficiente y sal al gusto, listo, con esto en una olla, solo resta introducir las espinacas y esperar a que esta hierva, cuando esto ocurra el tiempo de cocción de las espinacas a partir del hervor es de solo 3 minutos. Luego de esto solo se escurren y se dejan reposar unos minutos.

Tiempo de cocción de las espinacas al vapor

Para cocer las espinacas al vapor solo necesitas una vaporera o una olla común y un cestillo. En caso de que no tengas ninguna de las dos, no te preocupes, solo debes tener una olla honda, en esta agregaras agua que solo tape el fondo y luego las espinacas, de esta forma se cuecen al vapor sin cestillo o vaporera.

Cuando el agua haya comenzado a hervir es que debemos contar el tiempo de cocción de las espinacas, luego del hervor, procura bajar la potencia del fuego y luego solo déjalas cocer por 4 – 5 minutos sin destapar la olla o vaporera. Finalmente cuando ya estén listas retíralas del calor y déjalas reposar antes de servir.

Tiempo de cocción de las espinacas al vapor

Tiempo de cocción de las espinacas en olla express

Para cocer las espinacas en la olla express hay que estar muy al pendiente, pues si te pasas de cocción, la hoja de estas podría derretirse por completo, pero no te preocupes, para eso estamos aquí, para guiarte de la mejor manera al cocer tus alimentos. Se cuecen de la misma forma, colocando agua y sal seguido de las hojas.

Leer  Cómo Cocer el Camote

Una vez colocadas las hojas en la olla express, puedes colocarlas flotando en el agua o con algún accesorio para el vapor, este paso es a tu gusto. Ahora solo debes dejar que la olla express levante la válvula dejando salir el vapor, cuando esto ocurra el tiempo de cocción de las espinacas es de solo 2 minutos.

Como cocer las espinacas crudas

Cocer las espinacas crudas no son un desafío, de hecho su forma de cocerlas y el tiempo es muy similar a las espinacas frescas. Así como las frescas, hay que darles una preparación previa, es decir lavarlas y separarlas del tallo, dejando solo por cocer la hoja de la espinaca, cuando ya tengas esto resuelto, puede comenzar a cocerlas.

Con solo agua y sal en una olla colocada en el fuego, debes agregar las hojas de las espinacas y esperar que el agua llegue al punto de la ebullición, cuando esto suceda, a partir del hervor se cuentan de 2 a 3 minutos para su cocción. Una vez ya haya pasado el tiempo, se escurren y se dejan reposar.

Tiempo de cocción de las espinacas congeladas

Las espinacas congeladas, ya vienen preparadas, es decir lavadas y cortadas así que solo basta con cocerlas. Sin importar el modo de hacerlo, al vapor, hervidas, en microondas, el tiempo de cocción que necesitan estas espinacas es de 10 minutos para quedar perfectas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cocer Espinacas + Tiempo de Cocción Exacto
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)