Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Gambas

Las gambas, que por cierto son muy semejantes a los camarones, no solamente son deliciosas, sino que además destacan por sus beneficios. Comerlas trae consigo innumerables aportes positivos para nuestro organismo. 

como cocer gambas

Bajo en calorías, y rico en agua este marisco es una maravillosa fuente de omega 3.Son una excelente opción para las personas que quieren adelgazar, pues aporta proteínas magras siendo además bajo en calorías.

Tiempo de cocción de las gambas

Las gambas tienden a tener tiempos de cocción variantes y ello tiene que ver con las técnicas e instrumentos de cocina que utilices para hacerlo, además debes tomar en cuenta de que el tiempo también puede variar si están crudas o congeladas.

Para cocinarlas existen gran variedad de opciones que te permiten hacerlo, por esa razón corresponde en esta ocasión que te enseñemos cómo y que además te mostremos lo que necesitas y el tiempo que vas a invertir en ello, y podrás descubrir todo eso a continuación:

Cómo cocer gambas crudas y congeladas

Si lo haces de la manera correcta te aseguramos que el resultado será excelente, será como si acabases de sacarlas de su hábitat. No debes meter las gambas directamente sacadas del congelador, es lo primero que debes saber. 

Leer  Cómo Cocer Huevas

Eso generaría un efecto de cocción doble y su sabor se echaría a perder. Debes sacarlas del congelador y ponerlas bajo agua templada, de esta forma liberarán el hielo en el que están.

Luego de ello debes poner a hervir agua en una olla, importante que sepas que son 3 litros de agua por cada kilo de estas. Cuando haya hervido, agrega sal. Introduce los mariscos y deja cocinar por 5 minutos

Luego de ello con cuidado debes introducirlas en un bol con agua y hielo, por algunos minutos más y luego una vez más llévalas al agua hirviendo. Sabrás que están listas cuando floten y lleguen a la superficie.

Tiempo de cocción de las gambas congeladas

Toma 10 minutos descongelarlas, 5 cocinarlas, 2 colocarlas en agua fría y 3 minutos más cocinarlas de nuevo. Es decir, son 20 minutos para cocer estos mariscos de esta forma.

Cómo cocer gambas frescas

En un bol agrega agua con suficiente hielo y un poco de sal. Por otra parte, pon hervir agua en una olla, y procede a lavar y limpiarlas. 

Las gambas frescas se cocinan muchísimo más rápido que cuando están congeladas, es por esta razón que debes estar muy pendiente de la olla, cuando el agua haya hervido, agrega los mariscos y al cabo de 30 segundos retíralos del fuego.

cocer gambas frescas

Déjalas reposar en esta olla unos minutos y luego agrégalas al agua con hielo, así si tienen cáscara la puedes desprender con más facilidad sin riesgo de quemarte.

Tiempo de cocción de las gambas frescas

Menos de 5 minutos serán suficientes para que todo el proceso se haya finalizado.

Cómo cocer gambas peladas

No siempre tienes que adquirir las gambas con cáscara, puedes comprar directamente las que vienen peladas y así te evitas tener que descascararlas tú mismo. Simplemente en una olla con agua y sal, luego de que esté hirviendo agrégalas. Pero recuerda, estos mariscos tienden a cocinarse muy rápido.

Leer  Cómo Cocer Almejas

Tiempo de cocción de las gambas peladas

¡Sólo 20 segundos bastarán para que tus mariscos estén listos!

Cómo cocer gambas de huelva o blancas

No te dejes confundir por el nombre, cocer esta variante sigue siendo igual de fácil, así que no tienes que preocuparte. En principio, simplemente en una olla agrega agua y sal, cantidades suficientes para la cantidad de gambas que vayas a cocinar, mientras en otro envase pon agua fría con hielo

Pon el agua de la olla a hervir y cuando haya hervido procede a introducirlas y deja que se cocinen unos 40 segundos. Pasado este tiempo, retíralas del fuego y viértelas en el agua fría; haciendo esto te será mucho más simple quitarles las cáscaras.

Tiempo de cocción de las gambas de huelva o blancas

Sólo 40 segundos necesitarás para que estén cocinadas.

Cómo cocer gambas y que se queden rectas

Una manera de hacer que la presentación de estas sea más estética y elegante es haciendo que éstas estén rectas. 

No es para nada complicado lograr esto, necesitas tomar tus gambas y perforarlas con un pincho de cocina y estíralas de maneras que pierdan su curvatura característica, luego ubícalas sobre un escurridor. 

Pon una olla con agua y sal a hervir, y aparte pon un bol con agua fría y suficiente hielo. Procede a introducirlas en el agua hirviendo y déjalas unos segundos para luego sumergirlas en el agua fría, de ésta manera, quitar la cáscara será mucho más fácil.

Leer  Tiempo de Cocción de las Patatas

Tiempo de cocción de las gambas para que queden rectas

Es muy rápido el proceso una vez has perforado las gambas con los pinchos de cocina. En 45 segundos ya estarán cocinadas.

Cómo cocer gambas en Thermomix

Una vez más una gran aliada de la cocina, se hace presente esta vez para cocer estos deliciosos mariscos, la thermomix es de gran utilidad también en estos casos. 

Puedes preparar pequeñas cantidades de gambas en este utensilio, para ello debes añadir agua al vaso y programar a 100°C en velocidad 1 e ir añadiendo poco a poco los mariscos al cestillo. 

Habiendo hervido el agua introduce el cestillo con las mismas, programando a 100°C a velocidad 4. Deja que se cocinen unos minutos. Y cuando estén listas introdúcelas como se ha mencionado con anterioridad en un bol con agua, hielo y sal.

Tiempo de cocción de las gambas en Thermomix

En apenas 25 minutos estarán listas para consumirse. 12 minutos mientras el agua hierve, y 13 más mientras se cocinan.

Cómo cocer gambas en el microondas

Y no podía faltar, uno de los electrodomésticos estrella: el microondas, ideal para las cocciones rápidas. 

Deberás hacer uso de un envase apto para microondas, verter agua en él y un poco de sal, seguidamente de las gambas. Mientras en otro envase deber verter agua con hielo y un poco de sal.

Deja cocinar los mariscos en el microondas a máxima potencia y luego, cuando estén listas sencillamente retíralas del agua caliente y déjalas reposar en el agua fría.

Tiempo de cocción de las gambas en el microondas

Habitualmente toma 6 minutos a máxima potencia para que los mariscos queden perfectamente cocidos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Gambas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)