Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Grelos

Durante la temporada de invierno, en los nabos aparecen ciertas hojas justo antes de que la planta florezca, estas hojas son llamadas grelos. 

como cocer grelos

Los grelos son excelentes para la formación de hemoglobina, por lo cual representa un alimento importante para combatir enfermedades tales como la anemia, son muy consumidas y tienen un sabor que los hace especialmente particulares, en conjunto con una textura fibrosa que los hace inconfundibles.

Tiempo de cocción del Grelo

Ya lo hemos mencionado en muchas ocasiones, esto es muy variante, el tiempo de cocción de los grelos igualmente varía mucho en función de las técnicas y utensilios que se empleen. 

Algunas veces podrá parecer un proceso fácil y rápido y en otras, por el contrario, podrá parecer que se invierte más tiempo para cocinar. 

En esta ocasión te enseñaremos las maneras más comunes para cocer estos vegetales haciendo uso de varios utensilios de cocina, además indicándote el tiempo que requerirás para hacerlo.

Leer  Tiempo de Cocci√≥n del Pollo

Tiempo de cocción del Grelo en olla normal

Dispón para esto de una olla del tamaño que creas adecuado para cocinar la cantidad de grelos que necesites, en ella agrega suficiente agua y déjala hervir, cuando ya esto haya sucedido agrega los grelos. 

Estos se cuecen en tiempos diferentes y ello va de la mano con cómo los hayas agregado a la olla.

Si los introdujiste enteros te tomará 15 minutos más o menos, si por el contrario has decidido ponerlos a cocinar en trozos con 10 minutos será más que suficiente para que estén listos.

Cómo cocer Grelos en Thermomix

La siempre útil thermomix no podía quedar por fuera en esta ocasión y es que sí, puedes poner a cocer los grelos en ella.

Para ello límpialos muy bien y córtalos en trozos. Luego, colócalos en el cestillo y ubícalos en el vaso estando el área de las cuchillas con agua. Una vez hayas hecho esto entonces procede a programarla en temperatura varoma y velocidad cuchara.

Tiempo de cocción de los Grelos en Thermomix

Debes programar tu thermomix para que los cocine en 20 minutos, luego retíralos y déjalos reposar para poder consumirlos.

Cómo cocer Grelos frescos

Este tipo de cocción no es muy diferente al resto sinceramente. La verdad es que guarda el mismo principio sólo que respetando el hecho de que debe aprovecharse la temporada donde se cosechan. Además siempre es bueno sugerir que se laven correctamente, de esta forma evitas que al cocinar queden residuos indeseados.

Leer  C√≥mo Cocer Mejillones

Es sabido que los grelos tienen un sabor muy intenso. Esto es aún más evidente cuando están frescos, es por ellos que se recomienda escaldar para atenuar un poco el sabor (escaldar no es más que sumergir unos minutos los grelos en agua hirviendo).

cocer grelos frescos

Hecho esto puedes proceder a cocinarlos, los puedes cortar en trozos para facilitar su cocción y agregarlos en una olla con agua hirviendo, alrededor de unos 10 minutos para que estén listos para consumir.

Cómo cocer Grelos en olla rápida

La olla express siempre va a ser una de las mejores opciones cuando de cocer alimentos se trata. 

En primer lugar, lava y corta los grelos, de esta manera la cocción será aún más rápida. Luego en la olla express agrega suficiente agua para la cantidad de vegetales que vayas a preparar, de manera que esta los cubra. Introduce junto con la misma los grelos y cierra bien la olla.

Debes saber que en cuanto la válvula emita el sonido de la expulsión de vapor, el agua ha hervido y comenzará el proceso de cocción.

Tiempo de cocción de los Grelos en la olla express

Siendo que ya haya hervido el agua, entonces debes esperar aproximadamente 4 minutos para que los vegetales estén completamente cocidos. Asegúrate de retirarlos del agua caliente para detener la cocción pues tienden a ponerse amargos si se cocinan por mucho tiempo.

Leer  Tiempo de Cocci√≥n de la Coliflor

Cómo cocer Grelos congelados

Son pocas las razones que favorecen los grelos congelados aparte de su practicidad, la verdad es que el hecho de estar en congelamiento reduce su sabor y además puede hacer que el proceso para cocinarlo sea tedioso. 

Pero si es lo que tienes en el momento no te preocupes, seguro que se les puede sacar provecho.

La mejor manera en que puedes prepararlos, para evitar que pierdan sus propiedades restantes es al vapor. Ubicándolos en una vaporera, donde no toquen el agua hirviendo, dejando que el vapor haga lo suyo.

Tiempo de cocción de los Grelos congelados

Todo dependerá de cuan congelados estén, el proceso podría demorar 10 minutos más o menos, debes cerciorarte de que todos los trozos se estén cocinando bien.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Grelos
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)