Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Huevas

En la cocina marina encontramos las huevas, que no son más que un conjunto de huevos de pescado y algunos animales marinos como vienen siendo los erizos de mar o las gambas.

como cocer huevas

Pese a su aspecto algo “feo” tienen un sabor delicioso, además pueden cocerse de muchas formas. A continuación te mostraremos diversas formas en las que se pueden cocer huevas.

Tiempo de Cocción de las huevas

Al cocinarlas, el tiempo de cocción de las huevas depende de la forma (hervidas o al vapor), del utensilio, sea olla normal o robot de cocina y de su estado, es decir, congeladas o frescas. Esto suele ser igual para cada tipo de alimento.

El tiempo aproximado para que este alimento, en todas sus formas, quede cocido a la perfección o lo más cercano a ello, son 30 minutos. Esto te acerca a saber cuál sería el tiempo aproximado o ideal en cada tipo de cocción.

Cocer huevas congeladas

Es normal que surja la duda de como cocer las huevas congeladas, pues esto puede ser algo problemático, debido a que se pueden romper, un truco para evitar este inconveniente es verter un poco de vinagre al agua de la cocción.

Leer  C√≥mo Cocer Ma√≠z Pozolero

También ten en cuenta no agregar las huevas directamente al agua hirviendo, pues en cuanto toquen el agua, estas se romperán. Por eso la cocción de este alimento basta solo con usar una olla llena de agua, sal y un poco de vinagre.

Las huevas se agregan a la olla junto a la sal y el vinagre, estas se irán cociendo a medida que el agua vaya hirviendo. Esta es la forma más común de preparar este plato.

Tiempo de cocción de huevas congeladas

Con solo 15 minutos las huevas congeladas estarán listas, solo debes apagar el fuego y dejarlas reposar dentro del agua, de esta forma se cocerán perfectamente por el centro y no se romperán al escurrirlas. Además, así evitas enfermar por el consumo de huevas crudas.

Cocer huevas de merluza frescas

Para saber como cocer huevas de merluza frescas, primero debes tener en cuenta que estas son un poco más frágiles que las huevas de pescado regulares, esto no quiere decir que su cocción sea más complicada.

Para cocer un kilo de huevas de merluza, necesitarás una olla común, vierte 3 litros de agua, un poco de vinagre, algunas hojitas de laurel y por supuesto un puño de sal. Puede ser sal fina o gruesa (si es gruesa, vierte menos de un puño).

cocer huevas de merluza frescas

Tiempo de cocción de huevas de merluza

Dependiendo del tamaño de las huevas el tiempo será mayor o menor, es decir, mientras más grande o más cantidad haya en la olla, el tiempo será mayor y viceversa. El tiempo aproximado es de 20 a 25 minutos para la cocción total.

Leer  Tiempo de cocci√≥n de las Alcachofas

Cocer huevas en  thermomix

La olla thermomix facilita la cocción de cualquier alimento y por supuesto, las huevas no están excluidas de esto. La manera de cocer este alimento en este práctico robot de cocina es al vapor usando su recipiente varoma.

Coloca las huevas en la varoma cuidando que no queden amontonadas, espolvorea un poco de sal y coloca algunas hojitas de laurel si lo deseas. Vierte 1 litro de agua en el vaso de la thermomix y coloca la varoma.

Una vez hecho todo esto, programa 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Cuando haya pasado el tiempo de cocción tendrás que retirar el recipiente varoma con cuidado y esperar que se enfríe antes de servir.

Cocer huevas en olla GM

La olla GM es el utensilio más recomendado para cocer huevas de gran tamaño, pues las lleva a su punto de cocción perfecto. Para cocerlas en esta olla, solo basta con agregar agua suficiente, sal y una cucharada de vinagre.

Con el agua aromatizada, vierten las huevas y cierra la tapa, así las debes dejar cocer por solamente 5 minutos. Esta olla regala un método rápido y efectivo para cocer este y muchos otros alimentos. 

Leer  C√≥mo Cocer Remolacha

Cocer huevas  en microondas

El microondas es una herramienta bastante útil para cocer cualquier tipo de platillo. Por eso ofrece una cocción relativamente rápida para las huevas. Para cocerlas de esta forma, basta con hacerles algunos agujeros a las huevas.

No te excedas con los agujeros, y te recomendamos hacerlo con un palito, no con un tenedor. Un vez hecho esto, solo mételos en el microondas por 15 minutos a máxima potencia, si aún no están listos, mételas por otros 5 minutos.

De esta forma la cocción no sobrepasará los 20 minutos. Una vez preparados, déjalos enfriar, preferiblemente dentro de la nevera antes de servir. No los saques de la nevera, sino hasta que los vayas a comer.

Las huevas aportan omega 3, vitamina B y otras sustancias muy beneficiosas, pero principalmente aportan un sublime deleite para nuestro paladar, ahora que sabes prepararlas puedes invitar a tu familia y amigos a degustar estas delicias.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Huevas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)