Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de Cocción del Huevo

El huevo es un alimento muy nutritivo que resulta fácil de preparar y combinar, el cual es también utilizado como ingredientes de innumerables recetas tanto dulces como saladas. Aunque cuando hablamos de huevos solemos referirnos a los de gallina, pueden ser de pata, pava, codorniz, etc.

El tiempo de cocción del huevo depende de la forma o método empleado para prepararlo. Gracias a su versatilidad, el huevo también se emplea para preparar y presentar diferentes platos, cuyos tiempos de cocción varían en función de las diferentes características de cada receta.

Tiempo de cocción huevo duro

Cocer un huevo duro puede parecer lo más sencillo del mundo. No obstante, no es tan simple como parece, pues si no tenemos en cuenta ciertos detalles, puede que nos quedemos cortos o nos pasemos con el tiempo de cocción, por lo que no obtendremos huevos con un aspecto agradable y apetitoso.

Para conseguir huevos duros perfectos, asegúrate que sean frescos y estén a temperatura ambiente en el momento de cocinarlos, y añade sal y vinagre al agua donde se cocerán. Puedes ponerlos en agua fría y colocarlos al fuego, o bien agregarlos cuando el agua esté hirviendo. En este caso debes sumar 2 minutos al tiempo de cocción. 

Leer  C√≥mo Cocer Camarones

El tiempo de cocción del huevo duro es de 10 o 12 minutos aproximadamente. Recuerda que con la cocción excesiva, la clara adquiere una textura gomosa desagradable y la yema un color verdoso, que se produce por la liberación del sulfuro de hidrógeno contenido en la clara.

Como cocer huevo en microondas

Cocer huevo en el microondas es posible, siempre que se tomen las debidas precauciones a fin de evitar que el huevo estalle. Una manera de hacerlo, es colocar los huevos en un recipiente con agua junto con una cucharada de sal. El agua puede estar a temperatura ambiente o caliente.

Otra forma de cocer huevo en el microondas es sacándolo de su cáscara y colocándolo en un recipiente apto para microondas previamente engrasado y tapado con papel film. Puedes separar en dos recipientes la clara y la yema, o colocarlas en un solo recipiente, pero en ambos casos debes reventar la yema introduciéndole un cuchillo o palillo un par de veces.

El tiempo de cocción del huevo en microondas utilizando agua fría es de 10 minutos, o 6 minutos cuando se emplea agua hirviendo. Mientras que el tiempo de cocción del huevo descascarado es de 1 minuto para la clara, y 30 segundos para la yema. Si prefieres no separarlas, el tiempo de cocción es de alrededor de 45 segundos.

Tiempo de coccion del huevo en microondas

Tiempo de cocción de flan de huevo en olla rápida

El flan de huevo es uno de los postres más populares, pues además de delicioso, tiene pocos ingredientes y es fácil de preparar. Por si esto fuera poco, puedes prepararlo en la olla rápida, lo que te permitirá conseguir un maravilloso flan de huevo en muy poco tiempo.

Leer  Tiempo de Cocci√≥n de las Lentejas

Para hacer el flan de huevos solo necesitas ½ litro de leche, 200 g de azúcar y entre 4 o 6 huevos dependiendo del tamaño, y prepararlo es tan simple como mezclar bien los ingredientes y colocarlos en una flanera en donde hayas hecho previamente el caramelo, e introducirlas en la olla rápida con medio vaso de agua.

El tiempo de cocción del flan de huevo en olla rápida es de solo 15 minutos. Luego debes dejar enfriar unos 30 minutos para proceder a desmoldarlo.

Verás que el sabor y la consistencia del flan de huevo preparado en olla rápida, es exactamente igual que el elaborado en una olla normal o en el horno, con la diferencia de que se cocerá en menos tiempo. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción del Huevo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)