Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Como Cocer Judías Verdes

Mientras más frescas o congeladas se encuentren las judías, menos tiempo para cocer requerirán. Su tiempo se reduce, debido a que no contienen partes duras, o extremos, que deben ser obligatoriamente cortados antes de cocinar.

Para hacer una correcta elección de judías tiernas para cocer, debemos examinarlas muy bien y evaluar que no tengan arrugas, o que al tocarlas se sientan demasiado blandas. Esto será vital en su preparación en la olla express o cazuela. 

No es necesario agregarle una combinación de ingredientes para cocinar, ya que la idea es poder aprovechar todas sus propiedades y sabores originales. En algunos casos, con un zumo de limón y un poco de sal, bastará. 

La cocción de las judías verdes puede demorar de acuerdo a:

  • Si son preparadas en las cazuelas, en apenas 10 minutos estarán cocinadas
  • Si la forma de la judía es redonda, demorará 20 minutos al fuego
  • La facilidad de la olla rápida nos permitirá cocerlas en 1-2 minutos
  • Dejarlas de 8-10 minutos si son compradas congeladas 
Leer  C√≥mo Cocer Huevos de Codorniz

Como cocer judías verdes en cazuela

Para aprender como cocer judías verdes de manera correcta, lo primero que hay que hacer es lavarlas muy bien y quitarles todos los extremos. Además de esas partes duras que recorren la judía. Aunque es un proceso un poco minucioso, es conveniente hacerlo.

Las judías verdes redondas deben ser colocadas en la cazuela con mucha agua, y poner a hervir a fuego alto, para mayor rapidez. No hay que separarse mucho de la cazuela, porque realmente no requieren mucho tiempo de cocción. 

tiempo de cocción judías verdes en cazuela

En solo 10 minutos tendremos unas judías bien cocidas. Si se opta por usar judías congeladas, deberán ser colocadas sin descongelar directamente en la cazuela. 

tiempo de cocción judías verdes redondas

Necesitaremos una olla con agua para colocar a hervir las judías verdes redondas. Desde el inicio deben colocarse a fuego alto. Una vez que alcance su punto de ebullición, es momento de añadir las judías y sazonarlas de acuerdo al gusto de cada quien. Dependiendo de la consistencia que se busque, puede demorar más o menos tiempo en cocinar.

Los bordes de todas las judías deben ser retirados antes de colocar a cocer. Un truco en como cocer las judías, es cortarla en trozos pequeños para minimizar su tiempo de cocción. Cuando se compran congeladas, nos ahorramos el paso de eliminar sus partes duras y bordes, ya que vienen totalmente listas para cocer. 

Leer  C√≥mo Cocer Cigalas

Una espera de 20 minutos nos ayudará a cocinar las judías verdes. Si se quiere reducir un poco el tiempo para cocinarlas, te recomendamos cortarlas en trozos pequeños. 

tiempo de coccion judias verdes redondas

tiempo de cocción de judías verdes en olla rápida

Gracias a la olla express es posible ahorrarse un poco de tiempo en la preparación de las judías verdes. Por eso, muchas personas prefieren elegir una olla a presión para tenerlas en tiempo récord, y poder integrarlas a sus ensaladas. 

En un abrir y cerrar de ojos la olla rápida cocinará las judías verdes, en 1-2 minutos. Esta rapidez motiva a miles de personas a elegir la olla express sobre todas las demás. 

tiempo de cocción judías verdes congeladas

Las judías verdes congeladas son muy rápidas de cocinar, ya que vienen frescas y listas para cocer. No será necesario perder tiempo en quitarles las partes duras, o los extremos de la vaina, porque no la traen. Tomar la olla donde serán preparadas, añadirle el nivel de agua correspondiente, y esperar a que estén cocidas. 

Para que tengan un poco más de sabor, es posible añadirle sal al gusto durante los 8-10 minutos que necesitan para cocerse. Retirarlas y disfrutar del sabor de las judías verdes. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de las Judías Verdes
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)