Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Lomo de Cerdo

Si te gusta la carne, pero también quieres cuidar tu figura entonces necesitas una carne magra, que sea baja en calorías y que sobre todo sea deliciosa y fácil de cocer, y eso es justamente el lomo de cerno.

como cocer lomo de cerdo

Te invitamos a conocer cómo cocer el lomo de cerdo de diferentes maneras con distintos métodos así como también saber cuánto tarda cada uno de los métodos de cocción que a continuación de presentaremos. 

Tiempo de Cocción del Lomo de Cerdo

Cada uno de los métodos de cocción para esta carne de cerdo requiere un tiempo determinando en la cocina, por ejemplo, tarda menos en olla express que en olla normal y también en microondas podrías cocinar un rico lomo de cerdo para tu deleite.

Cocer Lomo de Cerdo en Olla Normal

La olla normal es el utensilio tradicional para cocer el lomo de cerdo. Para lograrlo primero se pica la porción de carne a usar y se sazona con especias de tu preferencia para luego darle una cobertura con harina y se pone a calentar en la olla hasta que cada lado quede bien dorado.

Leer  Cómo Cocer Zanahorias

Tiempo de Cocción de Carne de Cerdo en Olla Normal

Cuando ya la cobertura del lomo esté dorada vierte agua en la olla, suficiente para cubrir la carne y agrega otros ingredientes de tu preferencia para dar sabor como cebolla, ajo o pimientos y quizás vino blanco, pon la cocina a fuego medio y tapa la olla y lleva la cuenta por 1 hora, luego apaga la cocina y espera unos 10 minutos antes de retirarlo de la olla.

Cocer Lomo de Cerdo en Olla Express

Si lo que buscas es ahorrar tiempo en la cocina entonces puedes cocer la carne de puerco en olla express. Con este método tienes los beneficios de una cocción perfecta como si lo metieras al horno, pero con el agregado de que  lo harás en la mitad del tiempo que necesitarías en el horno.

Si usarás la olla rápida lo mejor será tener listo el lomo adobado por lo menos una noche antes para que todos los sabores se integren perfectamente, antes de meterlo a la olla pica en filetes el cerdo y agrega aceite al interior de la olla express para que la carne quede bien dorada.

Leer  Cómo Hidratar la Soya
cocer lomo de cerdo en olla express

Tiempo de Cocción de Lomo de Cerdo en Olla Express

El tiempo de cocción de lomo de cerdo en olla express oscila entre los 15 y 20 minutos, este tiempo no se comienza a contar desde el momento que pones la olla a presión sobre el fuego sino a partir del momento en que el vapor comienza a salir por la válvula de la tapa.

Cocer Lomo de Cerdo en Microondas

Pocos lo saben, pero el microondas es un perfecto utensilio de cocción para carnes, incluyendo el lomo de cerdo. Necesitarás un envase apto para este electrodoméstico y que sea suficientemente amplio para ocupar el trozo de lomo que quieras poner a cocerse en esta útil herramienta de cocina que siempre nos ayuda a ahorrar tiempo.

Pon el lomo sazonado dentro del envase para microondas y cúbrelo con papel film, a continuación llévalo al microondas y selecciona la potencia máxima por 15 minutos. Si necesitas un poco más de cocción entonces puedes introducirlo por unos 5 minutos más.
Saber cuánto tiempo se deja cocer el lomo de cerdo es lo más importante para poder disfrutar de esta carne que es muy baja en calorías pero con alto contenido de sabor que además es muy fácil de sazonar pues las carnes magras absorben bien los sabores.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Lomo de Cerdo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)