Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Macarrones

Los macarrones son de los alimentos a base de pasta más deliciosos que podamos probar, su combinación con otros alimentos y salsas los vuelve suculentos.

como cocer macarrones

En este artículo descubrirás como cocer macarrones de manera correcta para que te queden deliciosos, te indicamos cómo hacerlo y el tiempo que ello involucra.

Tiempo de Cocción de los Macarrones

Cada técnica de cocción tiene un tiempo estimado para su elaboración, esto corresponde al tipo de cocción o a los instrumentos utilizados, lo cual es muy importante en la preparación.

Es por ello que a lo largo de este artículo en cada tipo de cocción podrás apreciar el tiempo requerido para el mismo.

Cocer macarrones al Dente

Por cada 100 gramos corresponde un litro de agua en una olla normal y una cucharadita de sal por litro de agua. Una vez haya hervido el agua se procede a agregar los macarrones. 

Es la manera tradicional de prepararlos, cuando estén cocidos, se procede a retirarlos.

Por lo general los macarrones se enfrían cuando serán utilizados para mezclarse con salsas, caso contrario, con pasarlos por un colador para retirar el exceso de agua será suficiente.

Tiempo de cocción de los macarrones al dente

Habitualmente el tiempo de cocción de los macarrones es un poco mayor que el tiempo de cocción de los espaguetis. También depende de la marca de la pasta y de la temperatura del agua, habitualmente de 7 a 8 minutos.

Cocer macarrones en Thermomix

Se debe en primer lugar verter agua suficiente en el vaso de la thermomix, agrega la sal luego de que el agua rompa hervor pues de lo contrario tardar√° m√°s en llegar al punto de ebullici√≥n. 

Programada la temperatura en velocidad 3, espera a que hierva, cuando esto suceda es momento de agregar los macarrones.

Habiendo hecho esto, programa el tiempo que se te indique en el empaque de los mismos y programa a velocidad 1. Escurre los macarrones y deja reposar 1 minuto antes de servir.

Cocer macarrones en Thermomix

Tiempo de cocción de los macarrones en Thermomix

Toma alrededor de 10 minutos que el agua rompa hervor en la thermomix, aunado a esto al momento de agregarlos se debe dejar cocinar por el tiempo que se muestre en su empaque, generalmente 7 u 8 minutos

Cocer macarrones en Olla GM

Habitualmente en la Olla GM es r√°pido preparar los macarrones. Debes agregar a la cubeta el agua, con sal al gusto y enseguida agregar la cantidad de pasta a consumir. Cierra la olla y progr√°mala en Men√ļ Turbo. Posteriormente, despresurizar.

Cuando se hayan cocido, se escurren, con ayuda de un colador, y si se van a mezclar con alguna salsa para detener la cocción por calor, enfriar con agua.

Tiempo de cocción de los macarrones en Olla GM

Como se mencion√≥ anteriormente el tiempo de cocci√≥n de los macarrones en la Olla GM por lo habitual resulta m√°s corto. La programaci√≥n en el Men√ļ Turbo es de apenas 6 minutos.

Cocer macarrones en el horno

Para ello haciendo uso de una bandeja, se coloca sobre esta agua con un poco de sal y los macarrones crudos. Nótese que el agua debe cubrirlos todos por igual, de esta manera se evitará que algunos queden duros o secos luego de cocinar.

Se cubren con papel aluminio y se meten al horno precalentado a 200¬įC. Luego de ello se retiran del horno, y se les quita el papel aluminio para que salga el vapor de la cocci√≥n.

Tiempo de cocción de los macarrones en el horno

Estando crudos en el horno, el tiempo de cocción se prolonga por más tiempo que en el resto de las técnicas mencionadas. El tiempo de cocción en horno entonces resulta en 30 minutos.

Cocer macarrones en microondas

Se debe poner en un envase de vidrio apto para microondas el agua, se introduce al microondas en su máxima potencia hasta que el agua esté a punto de hervir. Cuando esto haya sucedido, entonces debe retirarse el envase del microondas, y se le agregan los macarrones. Hecho esto se devuelve al microondas sellado el envase con papel transparente, hasta que los mismos estén cocidos.

Tiempo de cocción de macarrones en microondas

Com√ļnmente en el microondas a m√°xima potencia, el agua rompe hervor alrededor de los 3 minutos, una vez agregados, se debe programar el microondas el tiempo que aparece en el empaque de los mismos, por lo general unos 7 u 8 minutos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Macarrones
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *