Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Morcilla

La morcilla es un embutido relleno principalmente con sangre de cerdo, muy apreciado por su intenso sabor en muchos países, y del cual existen muchas variedades con diferentes ingredientes.

como cocer morcilla

La morcilla puede ser de cebolla, arroz y hasta verdura. Pero en cualquier caso, es una verdadera delicia, ideal para comer sola o  para acompa√Īar otros platos como guarnici√≥n.

Tiempo de Cocción de la morcilla

El tiempo de cocción de la morcilla no depende de la variedad. Es decir, el tiempo de cocción de la morcilla asturiana o de burgos, es equivalente al tiempo de cocción morcilla de Guadalupe.

Pero en cambio sí varía de un método de cocción a otro. Pues las puedes cocer hervidas en olla normal, emplear una olla express, o incluso usar un horno, sea convencional o de microondas.

Aunque también se pueden sofreír, cocer las morcillas en agua o caldo les da un gusto especial, con la ventaja de poder usar este líquido para preparar otros ricos platos como pastas o sopas.

Tiempo cocción morcilla en olla normal

El tiempo de cocción de la morcilla en olla normal es de 20 minutos, contados a partir del momento en que comience a hervir el agua o caldo en el que se cuecen.

Simplemente coloca en el fuego una olla con el l√≠quido elegido y cuando hierva, a√Īade las morcillas, pinchadas previamente con un alfiler para que cada una se cuece sin que se rompa. 

cocer morcilla en olla

Cocer morcilla en microondas

Cocer morcilla en microondas es sencillo y rápido, pero debes asegurarte de cortarlas antes en rebanadas, de aproximadamente 2 centímetros de grosor, para evitar que estallen en el horno.

Coloca las rodajas de morcilla en un plato apto para microondas cuidando de no amontonarlas. Luego introduce las morcillas y cocina por tres minutos, dependiendo de la potencia empleada. 

Cocer morcilla de cebolla

Para cocer morcilla de cebolla, es importante que las pinchemos en varios puntos antes de la cocción, para evitar que se hinchen y se deformen o deshagan durante el proceso.

Despu√©s, c√ļbrelas por al menos las dos terceras partes con agua o caldo de carne, y coloca a fuego medio hasta que hierva. Luego procede a voltearlas y baja el fuego a m√≠nimo por 3 o 4 minutos

Cocer morcilla congelada

Para cocer la morcilla congelada, la mejor opción es meterlas al horno por 10 minutos. Para esto, debes precalentarlo a temperatura máxima y cortar la morcilla en rebanadas gruesas.

Coloca las rodajas separadas entre s√≠ en una bandeja previamente engrasada, e introduce en el horno por 5 minutos. Luego dales la vuelta, d√©jalas cocer 5 minutos m√°s y ret√≠ralas del horno. 

Cocer morcillas de arroz

La morcilla de arroz es más firme, es decir, es más difícil que se desbarate. De igual forma es conveniente pincharla antes de cocerlas para prevenir que se rompan o revienten.

Sumerge las morcillas de arroz en agua hirviendo, para luego bajar el fuego a mínimo y dejarlas cocer por veinte minutos. Finalizado este tiempo deja reposar por un rato antes de servir.

Tiempo cocción morcilla olla express

Si dispones de poco tiempo, la olla express u olla r√°pida es la herramienta ideal para cocer las morcillas, pues te permitir√° tenerlas listas en la mitad del tiempo que en una olla normal.

Coloca las morcillas agujereadas en la olla express y a√Īade agua hasta cubrirlas. Luego tapa la olla y coloca al fuego. Despu√©s de que se levante la v√°lvula d√©jalas cocer por entre 8 y 10 minutos.

Cocer morcilla de verdura

Cocer morcilla de verdura requiere el mismo procedimiento que las morcillas de arroz. Teniendo cuidado de mantenerlas a fuego bajo durante la cocción para que mantengan su forma.

Otra excelente alternativa para cocinar las morcillas de verdura es hacerlas al horno. Usando un horno convencional a una temperatura de entre 95 y 97 ¬įC.

Tiempo de cocción morcilla de verdura

El tiempo de cocción de la morcilla de verdura hervida es de 20 minutos, contados a partir del momento que el agua o caldo alcance la temperatura de ebullición.

Mientras que el tiempo de cocción de la morcilla de verdura en el horno es de 40 minutos. En este caso, para comprobar que están bien cocidas, al pincharlas, el líquido que brote debe ser incoloro.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Morcilla
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *