Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Como Cocer Nécoras

Los mariscos son reconocidos por ser platos muy exquisitos, y las nécoras son uno de los más destacados. Su alto contenido nutricional y sabor único hace que sean muy solicitadas. 

como cocer necoras

Aprende todo sobre cómo cocer las nécoras en tu casa, y aprovecha todas las proteínas que solo este marisco es capaz de aportar a tu cuerpo. Descubre lo fácil que es cocinar nécoras en casa.

tiempo de cocción de las nécoras

Calcular el tiempo de cocción de las nécoras dependerá en su totalidad del estado del alimento comprado. Si está vivo, muerto o congelado, su tiempo de cocción también será diferente. 

Aunque el tamaño de la nécora es otro elemento a considerar.  Si logran comprarse pequeñas o medianas, es más fácil minimizar el tiempo para cocerlas, con respecto a si son más grandes. 

Tomando eso en cuenta, los tiempos de cocción de acuerdo a las distintas maneras de cocer son: 

cocer nécoras vivas

Cuando compramos nécoras vivas estamos garantizando que se encuentran bien frescas y listas para cocinar. En esta presentación es posible aprovechar al máximo su sabor.

Para cocer nécoras vivas es importante llenar una olla con agua fría, hojitas de laurel y añadir 60gr de sal por cada litro de agua

Se recomienda usar agua fría porque si se usa agua caliente será más difícil desprender las patas del crustáceo. 

Finalmente, es momento de ajustar bien al crustáceo por la parte de atrás para evitar que pueda lastimarnos con sus pinzas, y colocarlo vivo dentro de la olla. 

Colocar la olla en la cocina a fuego alto y esperar el tiempo correspondiente para cocinar las nécoras vivas. 

tiempo de cocción de nécoras vivas

Cuando las nécoras son pequeñas pueden demorarse 4 minutos en cocinar, pero si son grandes requerirán 7 minutos.

como cocer nécoras muertas

Muchos prefieren las nécoras muertas porque no son tan fuertes para verlas morir en su propia cocina. El único inconveniente con estas nécoras es que no hay seguridad de que están frescas. 

Sin embargo, cuando están muertas es un poco más sencillo cocinarlas, porque no estaremos pendiente de sus pinzas ni correremos el riesgo de salir lastimados por las nécoras. 

Prepararemos la olla con abundante agua y añadiremos mucha sal. Para intensificar su sabor se recomienda agregar de 2 a 3 hojitas de laurel. 

cocer necoras muertas

Colocar las nécoras dentro de la olla y esperar el tiempo necesario para que puedan cocerse como se debe y poder sentir la textura blanda que tanto las caracteriza. 

Una vez que estén listas se recomienda dejarlas reposar algunos minutos antes de servirlas, ya que de esta manera se podrán degustar mejor y aprovechar su intenso sabor. 

tiempo cocción nécoras muertas

El tiempo de cocción de las nécoras muertas es de 4 minutos cuando son pequeñas, 6 minutos si son medianas, y las más grandes necesitarán 8 minutos. 

cocer nécoras congeladas

Las nécoras congeladas nos logran facilitar su proceso para cocer. Un dato interesante de este crustáceo es que las hembras tienen un sabor más exquisito que los machos. 

Para preparar las nécoras congeladas es importante dejarlas descongelar como se debe en temperatura ambiente. 

Una vez que se encuentren bien descongeladas, es momento de llenar una olla con agua y agregarle sal al gusto. Añadirle las hojas de laurel que consideren necesarias. 

Esperar el tiempo correspondiente para que estén totalmente listas, antes de retirarlas. Para degustar su sabor al máximo, será necesario dejarlas reposar algunos minutos antes de servirlas. 

tiempo cocción nécoras congeladas

Las nécoras congeladas necesitarán de 5 a 7 minutos para cocerse bien. No importa si son pequeñas o medianas, el tiempo será el mismo. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Nécoras
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *