Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Nopales

Los nopales son de esos vegetales que gozan de gran popularidad en muchas cocinas de todo el mundo, por ejemplo, en la cocina mexicana es un  ingrediente de gran tradici√≥n que no puede faltar en la mayor√≠a de ensaladas u otras comidas preparadas en cualquier momento del d√≠a.

como cocer nopales

Ahora queremos que expandas tus conocimientos de cocina, esta vez para saber como cocer nopales con diferentes métodos, cada uno con sus diferentes características, procedimientos y tiempos de cocción

Tiempo de Cocción de los Nopales

La versatilidad de esta planta permite que se pueda cocinar en diferentes utensilios, desde una olla normal hasta el microondas, además de una olla express. Cada estilo tiene un tiempo de cocción determinado.

En si tienes tiempo de sobra puedes tomarte tu tiempo para cocer los nopales en una olla normal, si por lo contrario, quieres rendir lo máximo posible el tiempo entonces una olla rápida sería la opción idea, incluso en el microondas podrás tener unos nopales perfectamente cocidos sin mucha demora.

Como cocer nopales sin baba

Quitar la viscosidad que cubre los nopales es la mejor manera de aprovechar sus beneficios y de poder tener ese delicioso sabor tan característico de estos alimentos. Para que no tengan baba hay que lavarlos bien con agua tibia durante un minuto aproximadamente, luego picarlos y volverlos a pasar por agua.

Con esa simple limpieza basta para tener unos nopales sin baba, ahora solo ponlos en una olla y c√ļbrelos con agua para luego ponerlos a hervir a fuego bajo, lleva el tiempo hasta alcanzar los 30 minutos, luego retira del fuego y d√©jalos reposar unos 5 minutos antes de sacarlos, escurrirlos y servirlos.

Como cocer nopales para ensalada

La tradici√≥n dicta que el uso por excelencia para los nopales es el ser parte de una deliciosa ensalada de vegetales. Para tenerlos listo para tu ensalada de preferencia lo primero es lavarlos bien, en especial si est√°n babosos. Lo siguiente es trocearlos en peque√Īos trozos para que se integren m√°s f√°cilmente entre los otros ingredientes.

Coloca tus nopales picados en una olla, vierte agua y sal al gusto y pon a cocinar durante 5 o 6 minutos. Pasado este tiempo s√°calos y esc√ļrrelos para luego incorporarlos a tus ensaladas, as√≠ que dar√°n queden verdes y llamativas.

cocer nopales para ensalada

Cocer nopales en microondas

El horno de microondas es una de las mejores cosas que le ha pasado a las cocinas, una de las cosas geniales de los microondas es que no solo sirven para calentar cocina congelada o reservada en el refrigerador, también sirve para cocer alimentos y entre ellos están los nopales.

Toma un recipiente apto para su uso en microondas y pon en él los nopales previamente lavados y troceados, luego envuelve el recipiente con papel film y llévalos al interior del electrodoméstico programando el tiempo de 1:30 minutos, luego retíralos y estarás listos.

Cocer nopales en olla express

Cuando de cocinar r√°pidamente se trata, la olla express dice presente. Si quieres cocer unos deliciosos nopales en esta super herramienta de cocina entonces primero tendr√°s que lavarlos para quitar esa viscosidad que los cubre, luego los cortas en peque√Īos cubos o en julianas, como t√ļ prefieras.

Tiempo de cocción de nopales en olla express

Agrega los nopales a la olla r√°pida, vierte suficiente agua para cubrirlos y si puedes a√Īadir sal a tu gusto, asegura bien la tapa y pon a cocinar a fuego algo, una vez que escuches el sonido de la v√°lvula de vapor tendr√°s que calcular 3 minutos para apagarlos. En este tiempo tus nopales estar√°n listos.Los nopales no solo agregan mucho color a cada comida sino que tambi√©n dan un sabor muy caracter√≠stico y fresco por lo que no estar√≠a dem√°s incorporarlo como uno de tus ingredientes frecuentes, en especial ahora que ya sabes c√≥mo cocinarlos bien.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Nopales
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *