Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Como Cocer Patas Rusas

También conocido como patas de cangrejos, es un marisco de un sabor exquisito y con grandes beneficios para la salud. Lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. 

como cocer patar rusas

En este post te enseñaremos a cocer patas rusas de manera correcta y evitar que su sabor quede insípido. Conocerás las distintas formas que existen para prepararlo fácilmente en casa. 

Tiempo de Cocción de la patas rusas

Al igual que cualquier otro alimento, el tiempo de cocción de las patas rusas dependerá en gran parte del utensilio utilizado para cocinar y el método elegido para su cocción. 

También influye el tamaño (patas rusas pequeñas o grandes) y si están congeladas o descongeladas Por ello te presentamos los distintos tiempos dependiendo del utensilio escogido para cocer:

tiempo cocción patas rusas en olla normal

En la olla normal las patas rusas demorarán 2-3 minutos si son pequeñas, y de 4-5 minutos si son grandes.

Leer  Tiempo de Cocci√≥n de la Quinoa ¬ŅC√≥mo Cocerla?

cocer patas rusas en microondas

Nuestras patas rusas quedarán bien cocidas en el microondas siempre que tengamos un envase apto para soportar la potencia de este electrodoméstico.

Para cocer patas rusas congeladas, lo primero que hay que hacer es descongelarlas. Si es tu caso, debes colocarlas en un bol lleno de agua para que queden bien descongeladas. 

Ubicar bien el marisco uno al lado del otro sobre el envase elegido. La idea es separarlas bien y evitar que luzcan amontonadas en el microondas. 

Luego de acomodarlas bien, activar el microondas a su máxima potencia con bastante agua y sal para que tengan el sabor deseado. Dejarlas 2 o 3 minutos si son pequeñas. 

El tiempo de cocción de las patas rusas grandes puede variar de 4 a 5 minutos. Retirarlas del microondas y servirlas con el aderezo de tu preferencia. 

cocer patas rusas Thermomix

Al cocer patas rusas en el Thermomix necesitaremos tener a mano sal gruesa. Esto se debe a que serán cocidas con el vapor del recipiente varoma que incluye este robot. 

Añadir 300g de agua, hojas de laurel y sal al gusto en el vaso. Programar a temperatura varoma y velocidad 1 durante 5 minutos. 

Leer  C√≥mo Cocer Morcilla

Cuando el agua esté caliente, será el momento de agregar las patas rusas y espolvorear un poco de sal gruesa. Programar a temperatura varoma y velocidad 3 el Thermomix

cocer patar rusas en thermomix

Si las patas son pequeñas dejarlas cocinar 2 o 3 minutos, pero si son más grandes será necesario esperar de 4 a 5 minutos. 

Es importante colocarle la tapa para que puedan cocerse bien, y que logre integrarse el sabor del laurel al marisco. 

cocer patas rusas olla gm

El tiempo cocción puede ser medido fácilmente en la olla gm. Generalmente son cocinadas en la opción horno para intensificar su sabor. 

Para cocer patas rusas en la olla gm tendrás que añadir a las patas un chorrito de aceite de oliva virgen extra, laurel y sal gruesa. Es importante que las patas no queden amontonadas. 

Configurar la opción horno a 4 minutos para cocer patas rusas pequeñas, y a 6 minutos para las patas rusas grandes.

cocer patas rusas olla rápida

En la olla rápida el tiempo cocción es mucho menor a otro utensilio utilizado. Para su preparación necesitarás añadir sal gruesa, laurel y agua a la olla. 

Lo más importante es que estén bien descongeladas para que conserven su sabor. Agregar todos los ingredientes y tapar la olla. Dejarlas cocer hasta que la válvula logre levantarse. 

Leer  C√≥mo Cocer Cigalas

Es importante retirarlas cuando se emita el sonido para que podamos tener el sabor deseado de las patas rusas. 

tiempo cocción patas rusas olla express

El tiempo de cocción de las patas rusas en la olla rápida es de 6 minutos cuando son de gran tamaño. En caso de que sean pequeñas, requerirán apenas 4 minutos

cocer patas rusas al vapor

Bastará tener una olla con rejilla o el varoma para cocinar las patas rusas. Añadir las hojitas de laurel, el agua y sal al gusto en la olla. 

Una vez que alcance el punto de ebullición colocar la rejilla para montar las patas rusas. Agregar sal gruesa encima de ellas, tapar la olla y dejarlas cocinar.

Luego de retirar se recomienda sumergirlas en agua fría para cortar la cocción y obtener el sabor tan exquisito y característico de este maravilloso marisco. 

tiempo de cocción patas rusas al vapor

Para cocer patas rusas grandes en la olla de vapor se necesitarán 4-5 minutos, pero si son pequeñas en tan solo 2-3 minutos estarán listas. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Como Cocer Patas Rusas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)