Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de Cocción de las Patatas

Cuando intentamos descifrar el tiempo de cocción de las patatas, es conveniente pensar si serán patatas enteras, pequeñas o troceadas, ya que, de acuerdo a su tamaño, es posible que necesiten más o menos tiempo para cocer. 

La elección de las ollas también juega un papel fundamental en cuánto se tardan. Una olla express será mucho más rápida si es comparada a una olla de vapor o una olla normal. 

tiempo de coccion de las patatas

Cualquier persona puede animarse a aprender como cocer patatas, ya que su preparación no tiene ningún grado de dificultad. Solo bastará con agregar agua en una olla, sal al gusto y ponerlas a cocinar a fuego alto.

Cocer las patatas con rapidez dependerá del tipo de olla a utilizar, y el tamaño de la patata:

  • De 30-35 minutos se tendrá que esperar para cocer bien las patatas en olla normal
  • Se estima que en apenas 5-7 minutos la olla a presión tendrá lista las patatas
  • El tiempo de cocción de las patatas disminuirá a 15 minutos cuando son pequeñas
  • Las patatas al vapor necesitarán 20 minutos para cocer

Como cocer las patatas en olla normal

Para cocer las papas o patatas enteras en la olla normal, se recomienda no pelarlas para que pueda preservar su sabor original. Si son troceadas o pequeñas, el tiempo para cocer será mucho menor. 

Colocar una olla con agua al fuego, y añadirle sal al gusto. Agregarle las patatas cuando el agua esté fría y ponerla a fuego alto. Una vez que comience a hervir, bajar un poco el fuego y dejarlas cocinar por el tiempo reglamentario.

Si la cocina utilizada es rápida, al colocar las patatas en la olla normal se esperará de 30-35 minutos.

tiempo de cocción de patatas enteras en olla express

Las papas enteras en la olla express tienen un tiempo de cocción muy mínimo, comparado a cocer al vapor, o al de una olla normal. Su preparación seguirá siendo la misma, agregarle agua y sal al gusto de cada persona.

Antes de meterlas troceadas en la olla express se recomienda lavarla muy bien en el grifo, para eliminarle toda la suciedad que puedan tener. 

La variación en cuánto tiempo se demora en la olla express, dependerá de si son patatas enteras grandes o pequeñas, pero generalmente se tardan de 5-7 minutos.

tiempo de cocción de patatas enteras en olla express

tiempo de cocción de patatas pequeñas

Las patatas pequeñas logran ser muy fáciles de cocer, y requieren menos tiempo que las patatas enteras. Se recomienda conservar la piel de la patata en como cocer, para apreciar su sabor original.

Un secreto en como cocer patatas troceadas y evitar que se le rompa la piel, es añadir un chorrito de vinagre al agua, mientras se cocinan. 

Siempre que sean pequeñas, en apenas 15-20 minutos estarán totalmente cocidas y listas para degustar. 

tiempo de cocción de patatas al vapor

Las patatas al vapor logran tener un sabor muy particular, y solo se necesitará de una vaporera eléctrica o una olla con algún accesorio para cocinar al vapor. En caso de no contar con ninguno de ellos, es posible usar una olla normal y añadirle un colador, donde serán colocadas las patatas enteras. 

Si se elige una olla, entonces debe ser colocada al fuego para que comience a hervir, y posteriormente colocarle la tapa para que no se escape el vapor. Se recomienda no añadirles ingredientes a las patatas al vapor, porque su tiempo de cocción podría aumentar.

Con solo 20 minutos de espera, será posible disfrutar de las patatas al vapor e incluirlas como un aperitivo o usarla de acompañante en un plato principal. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción de las Patatas
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *