Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de Cocción del Pollo

La carne de pollo es una de las más consumidas y apreciadas no solo por su sabor sino también por ser económica y contar con múltiples beneficios. Por su bajo contenido graso, es también una de las más recomendables para incorporar proteínas a nuestra dieta de manera saludable.

Esta carne blanca se utiliza para preparar una enorme cantidad de platillos ya que se adapta muy bien a los gustos de comensales de todo el mundo. El tiempo de cocción del pollo es muy variable, pues depende de muchas variables entre las que destacan el método escogido para su preparación.

Tiempo de cocción del pollo en olla express

Por tratarse de una carne blanca el tiempo de cocción del pollo no suele ser demasiado elevado. Sin embargo, si realmente tienes mucha prisa y ocupaciones, la manera más rápida en la que puedes preparar un delicioso pollo es utilizando una olla express u olla rápida.

Leer  Tiempo de Cocción de los Frijoles

El tiempo de cocción del pollo en express puede variar ligeramente dependiendo del fabricante, pero también del tamaño del pollo, así como de si lo introduces entero o en piezas. Prepararlo es tan simple como introducir el pollo en la olla y cubrirlo con agua, añadir la sal y/o los condimentos que desees, tapar y poner al fuego.

El tiempo de cocción del pollo en olla express es de alrededor de 15 minutos, si se introduce entero, y de 10 minutos aproximadamente si se separa en piezas previamente.         

Como cocer pollo en olla normal

Para cocinar pollo en olla normal necesitarás la cantidad de agua o líquido suficiente como para cubrirlo, así que depende principalmente del tamaño del pollo elegido. Si prefieres puedes optar por separarlo en piezas e incluso quitar la piel y los huesos para reducir el tiempo de cocción. 

Después de introducir el pollo y añadir el agua o caldo, puedes agregar los ingredientes que desees para añadir más sabor. Por ejemplo, condimentos, especias, hierbas aromáticas o verduras. Después tapa la olla y lleva a fuego alto hasta que hierva. En ese momento baja el fuego para que cocine más lentamente y quede bien hecho en el interior.

Leer  Cómo Cocer Almejas

Tiempo de cocción del pollo en olla normal

El tiempo de cocción del pollo en olla normal puede ser de unos 80 minutos, si se trata de un pollo mediano que se cocina entero. No obstante esto puede reducirse significativamente si el pollo es pequeño y/o en piezas. 

Tiempo de cocción del pollo en olla normal

Tiempo de cocción del pollo congelado

No necesariamente requieres descongelar previamente el pollo para cocinarlo. Pero si es muy importante que tengas presente que el tiempo de cocción del pollo congelado debe incrementarse al menos en un 50 % para garantizar que se cocine perfectamente.

Esto aplica tanto si deseas hervirlo en la estufa como si eliges meterlo en el horno. En estos casos, puedes apoyarte con un termómetro de cocina para asegurarte que el pollo alcance la temperatura interna de 74°C. Si no es así, se requiere más cocción.

El tiempo de cocción del pollo congelado es de 2 horas aproximadamente, si la alternativa de cocción elegida es hervirlo en la estufa y se trata de un pollo de tamaño medio. En el horno, el tiempo de cocción del pollo congelado es mayor.

Leer  Tiempo de cocción del Repollo

Tiempo de cocción del pollo al vapor

Cocinar al vapor es una técnica muy antigua que además de evitar la pérdida de nutrientes de los alimentos, les proporciona un sabor más intenso y mejor aspecto. Es tan práctica, que Incluso puedes hervir otro alimento en el agua de la vaporera mientras colocas el pollo en la cestilla para cocer al vapor, para ahorrar más tiempo. 

Para preparar el pollo al vapor coloca las presas de pollo previamente lavadas y condimentadas en la vaporera y enciende el fuego. O bien espera que el hierva el agua para añadir el pollo a la cestilla. Luego simplemente espera a que se cocinen por el tiempo recomendado.

El tiempo de cocción del pollo al vapor es de entre 35 y 40 minutos aproximadamente. Sin embargo, si consideras que aún no está bien cocido, prolonga por unos minutos más.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción del Pollo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)