Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de Cocción del Pulpo

Hay algunos elementos que interfieren en el tiempo de cocción del pulpo, y que nos ayudarán a definir cuánto se tardan.  Sin embargo, para nadie es un secreto que cocinar 3 kilos de pulpo en una olla normal, podría requerir más tiempo que haciéndolo desde una olla rápida.

tiempo de coccion del pulpo

Un secreto en como cocer el pulpo de un kilo o de 2kg y reducir su tiempo para cocinar, es tratar de ablandarlo antes de colocarlo en la olla rápida. Solo bastará con congelarlo un día antes de su preparación, y lograr que esté descongelado para cocer en la olla rápida. 

Dependiendo del tamaño del pulpo y la forma de cocer elegida, el tiempo de cocción del pulpo podría ser:

  • Para los que prefieren el uso de una olla normal, tendrán que esperar de 20-30 minutos
  • La rapidez de la olla de presión hace que su tiempo para cocer se disminuya a 10 minutos
  • Los pulpos congelados necesitarán de al menos 20 minutos para cocinar
  • 3 kilos de pulpo serán cocidos en aproximadamente 45 minutos
  • Cuando un pulpo es pequeño, solo se necesitarán 15 minutos para cocer
Leer  Tiempo de Cocci√≥n de las Lentejas

Tiempo de cocción del pulpo en olla normal

Siempre que el pulpo se encuentre blando al momento de cocinar, su tiempo de cocción disminuirá considerablemente. Para cocer un pulpo, se debe tomar una olla grande, agregarle mucha agua y colocarla a fuego alto.

Una vez que llegue a su punto de ebullición, se debe sacar y meter el pulpo en la olla. Es una técnica conocida como “asustar al pulpo”, y que lo ayuda a que sea más blando para cocer. 

Se estima que el tiempo en como cocer un pulpo pequeño en una olla normal es de 20-30 minutos. En caso de que sea pinchado y no se encuentre listo, bastará con dejarlo 5 minutos más

Como cocer pulpo en olla express

La olla express es la mejor aliada para cocer un pulpo fresco en poco tiempo. Solo será necesario añadir los ingredientes de su preferencia, como ajo cortado, hojas de laurel y algunas patatas cortadas, antes de meter en la olla a presión.

No debe agregarse agua, ya que cuando el pulpo se comience a cocinar soltará una buena cantidad. Algunos prefieren añadirle una copa de vino, para que se mezcle con su sabor original.

Leer  Tiempo de Cocci√≥n de los Garbanzos

Dependiendo del peso que tenga, el tiempo de cocción del pulpo en una olla rápida es de 10 minutos.

tiempo de cocción del pulpo en olla express

Tiempo de cocción del pulpo congelado

Un pulpo congelado es lo que se busca para disminuir el tiempo de cocer. Si se compra fresco, lo ideal es llevarlo al refrigerador para posteriormente tenerlo descongelado y más blando, el día de su preparación. 

Si buscamos que el pulpo mantenga su sabor original, no es recomendable añadirle ningún ingrediente al cocer. Dependiendo de su tamaño, el tiempo de cocción del pulpo puede variar. 

En como cocer un pulpo congelado el tiempo estimado para cocinar es de 15 a 20 minutos. 

Tiempo de cocción del pulpo de 3 kilos

El peso tiene una influencia directa en el tiempo de cocción del pulpo. Si el pulpo es de un kilo o de 2kg, será cocinado más rápido, que uno de 3 kilos. 

Se estima que un pulpo de 3 kilos tardará al menos 45 minutos en cocerse.

Tiempo de cocción del pulpo pequeño

La manera correcta de cocer un pulpo pequeño de un kilo es agregándole agua a la olla, y dejarlo por el tiempo correspondiente. Cuando se encuentre totalmente blando, se debe apagar el fuego y dejarlo reposar durante 10 minutos antes de escurrir el agua. Un pulpo pequeño es más rápido de cocinar, en tan solo 15 minutos podrá estar totalmente cocido.

Leer  C√≥mo Cocer Morcilla

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de Cocción del Pulpo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)