Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Remolacha

La Remolacha o betabel es una hortaliza rica en vitaminas y minerales. Posee una piel fina y una pulpa deliciosa de color rojo intenso, que presenta un sabor distintivo y notablemente dulce. 

como cocer remolacha

Aunque se puede comer cruda, es más común consumirla cocida, así que aquí te explicamos cómo cocer remolacha de diferentes maneras, para que disfrutes al máximo de su sabor y beneficios.

Tiempo de cocción de la remolacha roja

El tiempo de cocción de la remolacha roja va a depender del método empleado para cocerlas, ya que se pueden preparar en olla normal, olla rápida, thermomix o hasta en horno microondas. 

Es por esto que te explicamos las distintas maneras en las que puedes preparar esta deliciosa hortaliza, así como los tiempos de cocción que se requieren en cada caso para mejores resultados.

Cómo cocer remolacha fresca

A pesar de que en el mercado puedes conseguirlas congeladas o encurtidas, consumir remolacha fresca es lo más recomendable, pues conserva mejor sus propiedades nutritivas y rico sabor. 

Leer  Tiempo de Cocción de las Patatas

Para disfrutar remolacha fresca hervida, solo debes colocarlas al fuego en una olla con agua, sal y/o azúcar al gusto. Dejándola cocinar por 25 minutos aproximadamente o hasta que ablanden.

Ten en cuenta que este tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de las remolachas. Preferiblemente, elígelas con un tamaño similar para una cocción más uniforme.

Cocer remolacha olla rápida

La ventaja de cocer remolacha en olla rápida, es que el tiempo de cocción se reducirá a la mitad. Es decir, estarán listas en tan solo 12 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño.

Introduce las remolachas en la olla express u olla rápida, cúbrelas con suficiente agua y añade sal y/o azúcar al gusto según tu preferencia. Luego coloca la tapa y lleva a fuego medio alto.

Tiempo cocción remolacha olla rápida

El tiempo de cocción de la remolacha en olla rápida es de 12 minutos aproximadamente. No obstante, si eliges remolachas de gran tamaño puede que requieras añadir 2 o 3 minutos más.

remolacha en olla rapida

Asimismo, si las remolachas son muy pequeñas, es posible que 10 minutos sean más que suficientes. Si son muy grandes puedes picarlas antes de cocerlas para ahorrar más tiempo.

Leer  Tiempo de Cocción del Arroz

Cocer remolacha thermomix

Para cocer remolacha en thermomix, añade un litro de agua en el vaso y coloca las remolachas limpias en el cestillo. Una vez ubicado este en su lugar respectivo, programa el tiempo apropiado.

Para remolachas pequeñas o medianas programa un tiempo de 25 minutos, mientras que si se trata de remolachas grandes debes programar 40 minutos, a temperatura varoma y velocidad 2. 

Cocer remolacha en microondas

Cocer remolacha en microondas es muy sencillo, rápido y práctico. Para esto, debes limpiarlas bien y colocarlas en un plato o recipiente apto para microondas con un poco de agua.

Luego cubre el recipiente con una tapa adecuada, o papel film al que realices algunos agujeros para dejar salir el vapor, y cocina a máxima potencia por el tiempo recomendado.

Tiempo cocción remolacha microondas

El tiempo de cocción de la remolacha en microondas es de 10 minutos, pero puede variar en función de la potencia del horno, así que verifica que estén blandas pinchándolas con un palillo.

Si pasados los 10 minutos notas que aún no están suficientemente blandas, entonces introdúcelas nuevamente al microondas por un minuto más, repitiendo este paso en caso de ser necesario. 

Leer  Como Cocer Merluza

Cocer remolacha olla GM

Al igual que el thermomix, la olla GM es una herramienta muy útil para cocinar remolachas e igual de práctica. Simplemente lava muy bien las remolachas e introdúcelos en la cubeta con agua y sal.

Después tapa la olla y programa el menú “guiso” con una temperatura de 120° con válvula cerrada, para finalmente programar una presión alta con tiempo de 25 minutos

Consejos Finales

A la hora de preparar unas deliciosas remolachas frescas en casa, independientemente del método de cocción elegido, lo más aconsejable es que no les retires la piel antes de cocerlas.

Una vez cocidas, será mucho más fácil quitarles la piel, siempre que te asegures de dejarlas enfriar un poco antes de pelarlas para que no te expongas a una quemadura durante el proceso.Cocer la remolacha al vapor es un método muy recomendado también, pues así conserva mejor el sabor y nutrientes. En este caso, el tiempo de cocción será de alrededor de 15 minutos

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Remolacha
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)