Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Tiempo de cocción del Repollo

El repollo es uno de esos vegetales que combinan con todo. Aunque no todos saben cómo cocer el repollo y mucho menos cual es el tiempo de cocción del repollo, pero sin lugar a dudas es el vegetal preferido por muchos, aunque también odiados por unos cuantos. Si lo que deseas saber cómo cocinar el repollo en sus diferentes presentaciones y de varias maneras sigue leyendo.

El tiempo que tome cocer el repollo dependerá más que todo del tipo de olla que se utilice y la técnica. Generalmente para la mayoría de preparaciones y ensaladas el mismo suele cocerse, aunque también puede freírse y prepararse de muchas otras formas. Al final, la imaginación será el límite con respecto a los platillos que se pueden preparar con este ingrediente.

Como cocer repollo en olla normal

Tradicionalmente el repollo se cocina en olla normal. Aunque como se menciona anteriormente se puede cocinar de distintas maneras. En este caso, independientemente de que sea repollo blanco o rizado, el tiempo de cocción será el mismos. 

Leer  Tiempo de Cocción del Bacalao

Para cocinarlo primero debe ser lavado muy bien para eliminar todas las impurezas y posibles gusanos que pueda contener el vegetal. Luego se procederá a llenar una cazuela con agua y sal al gusto. Una vez que esté bien lavado, se debe cortar en trozos relativamente pequeños para ser agregados cuando el agua empiece a hervir.

Tiempo de cocción del repollo en olla normal

El tiempo de cocción del repollo no toma más de 7 minutos en olla normal. Aunque, todo dependerá de la forma en cómo se haya picado.

Repollo cocido en olla express

Una de las grandes ventajas de la olla express es que esta nos ayuda a cocinar de una forma más rápida, en otros países es conocida como olla a presión u olla rápida. Independientemente de cómo la llamen en tu país, lo cierto es que es una forma de cocer mucho más rápida.

Si no sabes cómo cocer el repollo en olla express, debes saber primero que hay que lavar el repollo, y en este caso no es necesario que sea cortado, puedes agregarlo entero. Una vez el repollo esté en la olla se debe agregar aproximadamente 600ml de agua.

Leer  Cómo Cocer Cuscús

Tiempo de cocción del repollo en olla express

Una vez que se haya agregado todos los ingredientes procederemos a tapar la olla y a dejar que la olla actúe. El repollo entero tardará en cocerse unos 6 minutos aproximadamente. Aunque el tiempo debe ser llevado una vez la olla empiece a expulsar vapor.

tiempo coccion del repollo en olla express

Tiempo de cocción del repollo rizado

Para cocer el repollo rizado, se puede seguir el mismo procedimiento. Lo primordial es lavarla bien, una vez que esté bien lavado el repollo, se procede a picar, aunque este se puede picar en dos pedazos para facilitar la cocción.

El tiempo que debe ser hervido el repollo rizado una vez el agua empieza a hervir es de unos 8 minutos. Para darle sabor al mismo se le puede agregar un poco de sal al agua e incluso una hojita de laurel para aromatizar o ajo.

Tiempo de cocción del repollo blanco

Si bien el repollo blanco es distinto estéticamente hablando al repollo rizado, su preparación es prácticamente idéntica, y tienen tiempos de cocción similares. 

Una vez lavada, cortada y preparada el agua en una olla, se debe agregar el repollo cuando esta empiece a hervir. El tiempo de cocción será de unos 7 minutos dependiendo de los trozos.

Leer  Cómo Cocer Berza

Tiempo de cocción del repollo al vapor

Si bien muchos consideran que la cocción al vapor intensifica el sabor del repollo y es mucho mejor, es sin duda la técnica de cocción más lenta.

El tiempo de cocción será de aproximadamente 12 minutos si es que se desea cocinar el repollo de esta forma. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Tiempo de cocción del Repollo
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)