Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Cocer Romanescu

De una textura suave y un sabor fascinante, la verdura romanescu ha logrado enamorar a todos los que la prueban. Sin duda alguna, es un ingrediente perfecto para acompañar las comidas. 

como cocer romanescu

Para comenzar a incluirlo en nuestra dieta diaria, es conveniente aprender cómo cocer romanescu con el tiempo exacto, por lo que en este post te enseñaremos a hacerlo para que aproveches todas sus propiedades. 

tiempo cocción romanescu

La manera elegida para cocinar el romanescu influirá en el tiempo que tardan para cocerse, así como el elemento que usaremos para su preparación. 

Por otro lado, la cantidad de porción de esta hermosa verdura, también tendrá una influencia en su tiempo de cocción. Si buscamos cocer una alta cantidad, tendremos que esperar más tiempo. 

Pero tradicionalmente los tiempos manejados podrán descifrarse de acuerdo a:

  • La cazuela nos ayudará a cocer el romanescu en 15 o 20 minutos.
  • Para quienes necesitan ahorrar tiempo, la olla express es la mejor opción. En apenas 2-3 minutos estarán listas las verduras pequeñas, y las grandes en 5-7 minutos
  • Cuando son preparadas al vapor, solo necesitarán 10 minutos para cocinar. 
  • Para cocerlas al dente y dejarlas exquisitas bastará con esperar en el Thermomix 25 minutos
Leer  Cómo Cocer Morcilla

cocer romanescu en cazuela

Todo rastro de suciedad debe ser eliminado antes de colocar el romanescu en la cazuela, así que debemos lavarla muy bien en un envase lleno con agua. 

El siguiente paso es cortarla en trozos pequeños antes de llevarla a escurrir. Lo ideal es iniciar desde la parte de los ramilletes teniendo mucho cuidado con el cuchillo. 

Es momento de añadir agua a la olla y un poco de sal. Seguidamente incluir los ramilletes de romanescu y dejarlo a fuego lento para que puedan cocerse de manera uniforme. 

Podemos verificar con un tenedor si está blanda para retirarla del fuego y servirla con un chorrito de aceite de oliva. 

cocer romanescu en cazuela

tiempo de cocción romanescu en olla normal o cazuela

Para que logre cocinarse bien en la cazuela tendremos que esperar de 15 a 20 minutos. Lo ideal es que el tronco tenga una textura blanda y dura al mismo tiempo. 

cocer romanescu en olla rápida

La rapidez de la olla rápida nos permite minimizar el tiempo de cocción. Debemos agregar un puñado de sal y agua a la olla para añadir la verdura previamente lavada y cortada.

Leer  Como Cocer Espinacas

Colocar a fuego alto hasta que comience a hervir y ablandar poco a poco las verduras. La señal de que están listas nos la dará la expulsión de vapor. 

tiempo cocción romanescu olla express

Para los trozos pequeños de romanescu solo tendremos que esperar de 2 a 3 minutos a que logren cocerse; pero si son más grandes será necesario dejarlos durante 5 a 7 minutos.

cocer romanescu al vapor

En el proceso de como cocer al vapor es posible aprovechar a cocinar en su propio jugo. Para prepararlas será necesario disponer de una vaporera o apoyarnos en un colador pequeño. 

Será el momento de llenar de agua la olla elegida y añadirle sal al gusto. Recuerda que antes de verter la verdura es importante lavarla bien para eliminar toda la suciedad que pueda llegar a tener. 

Picar en trozos pequeños el romanescu para que puedan cocerse mucho más rápido. Finalmente añadir a la olla las verduras, llevar a fuego alto y esperar a que hierva. 

tiempo cocción romanescu al vapor

Una vez que el agua se encuentre en su punto máximo de ebullición, tendremos que esperar 10 minutos para que estén listas para servir. 

Leer  Como Cocer Patas Rusas

cocer romanescu en Thermomix

El Thermomix es muy utilizado en la cocina, porque es muy práctico y nos ofrece la oportunidad de reducir el tiempo de cocción del romanescu. 

Debemos llevar la verdura a un bol con agua para limpiarlas. Separarlas para proceder a cortarlas en trozos pequeños y de manera uniforme. 

Colocar suficiente agua en el vaso para que logre cubrir las cuchillas del robot. Programar en velocidad 1 a temperatura varoma y dejarlo calentar durante 8 minutos. 

Una vez que pase ese tiempo, es el momento de volver a programar el Thermomix a velocidad 1 y temperatura varoma por 25 minutos. Dejarlo cocinar al dente para degustar mejor la verdura.

Dejarlos reposar un poco antes de llevarlos a servir en nuestro plato con los acompañantes de nuestra preferencia. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Cocer Romanescu
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)