Saltar al contenido
TiempoDeCocción.net

Cómo Hidratar la Soya

La soya es uno de los alimentos más apreciados por los asiáticos, y no es para menos, pues este delicioso ingrediente posee propiedades nutritivas muy provechosas para nuestro cuerpo. 

como cocer soya

Esta es una de las razones por las que muchas personas desean saber cómo cocer la soya para añadirla como acompañante en sus comidas o para preparar cualquier guiso para otras recetas.

¡Conoce todos los métodos efectivos para hidratar la soya que vienen a continuación! 

Como Cocer o Hidratar Soya

Para hidratar estos granos fácilmente en agua hirviendo, solo tenemos que poner una cazuela sobre una hornilla con fuego a máxima potencia con agua suficiente para la soya. 

Te recomendamos emplear 3 tazas de agua por cada taza de soya que decidas cocinar. Esto es porque la soya tiende a aumentar su volumen, por lo que necesitaremos mucho espacio. 

Entonces, una vez que el agua esté en punto de ebullición, procedemos a verter los granos. Removemos la soya dentro del agua por unos segundos extras, y la dejamos reposar. 

Leer  C√≥mo Cocer Galeras

Si deseas puedes añadir un poco de chorizo troceado para potenciar el sabor de los granos, y también cualquier otra especia que gustes. Todo dependerá de tu paladar o del tipo de receta a preparar. 

Tiempo de cocción de la soya

Casi siempre, el periodo de hervor depende directamente de la potencia del fuego o de la efectividad de nuestra cocina. Algunas poseen menos potencia que otras. 

No obstante, en promedio, la hidratación de la soya suele tardar unos 10 a 15 minutos en estar lista. También puede variar de acuerdo a la cantidad que deseemos cocinar en ese momento.

Cómo hidratar la soya texturizada

Para lograr hidratar muy bien la soya texturizada, es importante usar mucha agua. Este proceso se lleva a cabo con la finalidad de que la soya obtenga una mejor consistencia. 

La técnica de cocción es muy similar a cocinarla con una olla convencional, pues solo debemos añadir los granos a una olla hirviendo y dejar cocer por unos 10 o 15 minutos

Luego, retiramos el agua con ayuda de un colador y dejamos que nuestra soya repose unos 20 minutos aproximadamente extras antes de servir o usar en otra receta.

Leer  C√≥mo Cocer Romanescu

Cómo hidratar la soya con hierbas

Como mencionamos anteriormente, la soya también puede ser cocida con especias o hierbas de tu preferencia. Por ejemplo, muchas personas añaden un poco de tomillo y laurel al agua. 

Así pues, antes de que el agua de la soya hierva, vertemos un cuarto de cebolla, junto a 2 dientes de ajo picado, más una hoja de laurel y tomillo. Y dejamos que suelten su aroma por 3 minutos. 

Finalmente, vertemos la soya y dejamos hervir por unos 10 minutos aproximadamente. Retiramos del fuego terminado este tiempo, y retiramos las hierbas y la cebolla antes de escurrir.

Cómo hidratar la soya con ajo y cebolla

Esta es otra excelente opción para cocinar o hidratar la soya. A dos litros de agua, agregamos una cucharadita de ajo picado o molido, junto a un cuarto de cebolla bien picadita. 

También echamos una pizca de sal al gusto, y un chorrito de salsa de soya. Esperamos que comience a hervir para sumergir la soya, y dejamos cocer por unos 10 minutos.

Removemos la cebolla y otros residuos, y retiramos el agua restante con ayuda de un colador. Aquí es importante no echar agua extra o fría para que no pierda su sabor ni textura. 

Leer  C√≥mo Cocer Almejas

Cómo hidratar la soya con caldo

En este método, básicamente se siguen los mismos pasos. Solo que, en lugar de usar agua únicamente, usaremos un caldo de vegetales. Aquí eres libres de seleccionar el que más te guste. 

Esperamos que el caldo esté en su punto de ebullición para sumergir la soya. Dejamos hervir por 10 minutos. Puedes enriquecer el caldo con las especies y condimentos que prefieras. 

Colamos y exprimimos muy bien para retirar todo rastro de agua o humedad. No olvides retirar los trozos de cebolla y las hojas de laurel, en caso de que hayas empleado estos ingredientes. 

Por último, puedes guardar la soya hidratada para comer o servir en otra ocasión, solo que, para conservar su sabor y frescura, debemos almacenarlo dentro del refrigerador. 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo Hidratar la Soya
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)