Cómo Cocer Verduras

Las verduras logran complementarse muy bien con cualquier tipo de comida, y son tan sabrosas que casi nadie puede resistirse a probarlas en más de una ocasión.

como cocer las verduras

En este post te enseñaremos a cocer verduras sin que pierdan sus propiedades y sin que pierdan su color de una forma muy sencilla. 

Ver aquí tabla de contenido:

    Tiempo de cocción de las verduras

    Las verduras pueden necesitar más o menos tiempo para cocerse. Todo dependerá del estilo y el utensilio elegido para cocinar. 

    En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D

    Como cocer verduras en agua

    Uno de los métodos más utilizados para cocer verduras es en agua. Antes de llevarlas a la olla debemos lavarlas muy bien para eliminar la suciedad. Picarlas de manera uniforme. 

    Añadir agua en la olla a utilizar y sal al gusto. Una vez que comience a hervir añadir todas las verduras picadas y esperar a que se cocinen.  

    Tiempo de cocción de las verduras en agua

    Luego de llevarlas al agua debemos dejarlas 4 minutos para cocer si son blandas. En caso de que sean más duras el tiempo podrá aumentar a 25 o 30 minutos.

    Cocer verduras en Thermomix

    Este mágico robot de cocina es muy utilizado para minimizar el tiempo de cocción de las verduras. El primer paso es llenar el vaso con agua y agregarle media cucharada de sal.

    Programar a velocidad 1, temperatura varoma y cuando notemos que está en su máximo punto de ebullición, añadir las verduras previamente lavadas y cortadas durante 7 minutos.

    Para cocinarlas debemos programar el robot a velocidad 4 y temperatura varoma. Si se trata de verduras blandas bastará con dejarlo 4 minutos, y si son duras 9 minutos.

    cocer verduras en Thermomix

    Cocer verduras al vapor

    Cuando se hacen al vapor, es posible aprovechar todas sus propiedades. Usar la vaporera o un colador y cualquier tipo de olla. Añadir agua y sal al gusto a la olla y cortar las verduras.

    Al notar que el agua esté hirviendo, integrar las verduras en el colador para que no toquen el agua y dejarlas cocinar. 

    Tiempo cocción verduras al vapor

    Una vez colocadas en la olla debemos esperar 10 minutos cuando son verduras blandas, y 40-50 minutos cuando son duras. 

    En Tiempo de Cocción hemos creado un grupo de Telegram únete aquí ya somos más de 300 personas hablamos de recetas y de más cosas que tengan que ver con el mundo de la cocina :D

    Cocer verduras en olla express

    Hasta la verdura más dura puede ablandarse en menos tiempo en la olla express. Bastará con añadir agua a la olla, y un poquito de sal para dejar que hierva. 

    Cuando el agua esté hirviendo, añadir las verduras cortadas y taparla muy bien. Esperar a que el vapor de la olla comience a salir.

    Tiempo cocción verduras olla express

    Las verduras más duras podrán cocerse en 15 minutos, pero las más blandas en apenas 2 minutos

    Cocer verduras en el microondas

    Cuando no tenemos tiempo para meternos en la cocina, el microondas puede ser de gran ayuda para cocinar. Solo bastará con tener un envase apto para agregarle agua y sal. 

    Las verduras deben estar cortadas en trozos pequeños y es recomendable que tengan el mismo tamaño para que puedan cocerse más rápido.

    Tiempo de cocción de las verduras en microondas

    Colocar el microondas a máxima potencia y esperar 4 minutos para verduras blandas y 15 minutos para verduras duras.

    Cocer verduras congeladas

    Las verduras congeladas son muy fáciles de preparar. Solo debemos preparar una olla normal con agua y sal al gusto. Las más blandas estarán listas en 4 minutos y las más duras en 20-25 minutos.

    Cocer verduras olla gm

    Es muy eficaz para cocer verduras sin que pierdan su color. Con ayuda de un medidor agregamos 2 vasos de agua y sal. Programamos a temperatura de 1300 y velocidad media por 10-15 minutos

    Cocer verduras al horno

    Cuando son cocidas al horno logran tener un sabor excepcional. Lavar las verduras y cortarlas en pequeños trozos para agregarlas al recipiente adecuado para el horno. 

    Se recomienda añadir un poco de aceite para evitar que se peguen al cocinar. Programar el horno a 2000C antes de meterlas. 

    Tiempo cocción verduras horno

    Solo 40 minutos necesitaremos para cocinar las verduras en el horno.

    Resumen:
    recipe image
    Nombre de la Receta:
    Cómo Cocer las Verduras
    Nombre del autor:
    Publicado en:
    Tiempo de Preparación:
    Tiempo de Cocción:
    Tiempo Total:
    Puntuación media:
    51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

    Contenido Relacionado:

    Subir